Estas son las 1.000 películas favoritas de Edgar Wright

El director de 'Zombies Party' y 'Scott Pilgrim contra el mundo' comparte una lista con su millar de películas favoritas de todos los tiempos. ¿Cuántas has visto?

Por
28 de julio de 2016

ETIQUETAS:

  • Quentin Tarantino ha forjado su imagen como el arquetipo de cineasta cinéfilo a base de acumular cientos de referencias en sus películas, así como ser un excelente conversador sobre cine y elaborador de listas. Pero no es el único, claro. De hecho, su buen amigo Edgar Wright tiene un perfil de devorador cinematográfico muy similar, también en la alegría con la que comparte sus descubrimientos y debilidades con sus seguidores. Incluso puede que haya dado el paso definitivo al respecto con la colaboración de Mubi.

    El director de Zombies Party y Bienvenidos al fin del mundo, que pronto estrenará su nueva Baby Driver, ha elaborado una lista definitiva con sus 1.000 películas favoritas. Un millar de títulos de toda la historia del cine, de todos los géneros y procedentes de cada rincón del planeta, que puedes pasarte un buen rato desbrozando, comparando con tus propios gustos y anotando ideas para futuros atracones de cine.

    Puedes ver la lista a continuación, ordenada cronológicamente –desde El gabinete del Dr. Caligari (1920) hasta The Neon Demon (2016)– para evitar estériles debates sobre jerarquías. Accede al mosaico completo en Mubi haciendo click sobre la siguiente imagen:

    ew

    ‘Last Night in Soho’ de Edgar Wright retrasa su estreno hasta abril de 2021

    La película pretenderá seducirnos con su atmósfera y misterios y está protagonizada por Anya Taylor-Joy.

    ‘Scott Pilgrim contra el mundo’: Edgar Wright y el elenco recuerdan la película en su décimo aniversario

    Michael Cera, Chris Evans o Brie Larson no querían perder la oportunidad de hacer un guiño al título.

    Edgar Wright y Joe Cornish desarrollarán cuatro nuevos proyectos para Netflix

    En compañía de Rachael Prior y Nira Park, ambos directores han fundado su propia productora, por nombre Complete Fiction.

    Lo próximo de Edgar Wright irá de robots y cinefilia

    Con 'Last Night in Soho' aún pendiente de estreno, el director de 'Zombies Party' anuncia 'Set My Heart to Five', un proyecto de ciencia-ficción.