Estas serán las próximas películas de los protagonistas de 'Vengadores'

¿Hay vida más allá del universo de superhéroes? Algunos de los intérpretes de 'Vengadores' (2012) seguirán muy involucrados con Marvel, otros cambiarán radicalmente de destino.
Estas serán las próximas películas de los protagonistas de 'Vengadores'
Estas serán las próximas películas de los protagonistas de 'Vengadores'
Iron Man y Capitán América (Vengadores)
Estas serán las próximas películas de los protagonistas de 'Vengadores'

La fase 4 de Marvel es inminente y seguro que la Comic-Con de San Diego, del 18 al 21 de julio, nos traerá detalles jugosos. Pero en esta nueva etapa no se prevé que estén algunos de los superhéroes más carismáticos de la fase 3, completada con un descomunal éxito con Endgame.

Por supuesto que se preparan más aventuras en solitario de Viuda Negra, Black Panther, Doctor Extraño, Spider-Man o los Guardianes de la Galaxia, y también habrá debuts importantes en el universo cinematográfico de la casa de las ideas. Muy posiblemente un renovado Shang-Chi o más Vengadores (nuevos, jóvenes u oscuros).

Mientras, podemos dedicarle un recuerdo a los intérpretes del grupo inicial de la película de 2012, entonces con apenas media docena de superhéroes (que ya eran bastantes). Una superproducción que intentaba encajar a un buen número de superhéroes estrella en una misma película, cada uno con sus frases gloriosas y escenas para lucirse.

Así que, ¿cuáles son sus próximos proyectos? ¿Les espera más de Marvel, sea en cine o televisión, o proseguirán por otros derroteros?

Robert Downey jr., de Iron Man a hablar con los animales

Robert Downey

Cambiará los superpoderes por el don de comunicarse con todo tipo de mascotas o fieras salvajes, grandes o pequeñas. Es lo que le espera a Downey jr. en la nueva versión de los cuentos del personaje creado por Hugh Lofting.

En 1967, la versión musical El extravagante Doctor Dolitte protagonizada por Rex Harrison fue un taquillazo colosal; y la de Eddie Murphie de 1998 pasó con más pena que gloria. Dirige el también guionista Stephen Gaghan (Syriana) y el estreno está previsto, al menos en EE UU, para enero del año que viene.

No nos olvidamos que tiene además en proyecto Sherlock Holmes 3. Pero hay más, estará en All-Stars Weekend (en postproducción), ambientada en el mundo del baloncesto y dirigida y protagonizada por Jamie Foxx; y en un posible biopic sobre John Brinkley, un médico y charlatán que aseguraba curar la impotencia con trasplantes de testículos de cabra (!), que podría ser lo próximo de Richard Linklater tras las cámaras.

Chris Evans, de Capitán América a misterios estilo Agatha Christie

Chris Evans

Al director Rian Johnson aún le deben resonar los oídos de las duras críticas de los warsies más descontentos por su Star Wars: Los últimos Jedi. Pero la vida sigue y ya cuenta con próxima película.

Se trata de Knives Out, una comedia de intriga tipo whodunit (y más cercana a Un cadáver a los postres que a Asesinato en el Orient Express) en la que Evans será uno de los miembros de una extravagante familia. El estreno en los cines norteamericanos se ha fijado para el 27 de noviembre.

También formará parte de un grupo de agentes del Mosad en los 80 en The Red Sea Diving Resort, y que Netflix podría estrenar a finales de año. Y en preproducción está Jekyll, en la que haría de descendiente de nada menos que el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Ruben Fleischer, que a finales de octubre estrenará la segunda parte de ¡Bienvenidos a Zombieland!, sería el director. Por si fuera poco, protagonizará la serie de Apple Defending Jacob.

Scarlett Johansson, de Viuda Negra a una parodia antinazi

Scarlett Johansson

Será la madre del niño protagonista de Jojo Rabbit. Durante la Alemania nazi, ella esconde a una niña judía en el desván de casa, y el pequeño se plantea si lo que su mamá hace está bien o mal. Para ello contará con la inestimable ayuda de un amigo imaginario, el mismo Führer.

Una película que viniendo del neozelandés Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y uno de los creadores de Lo que hacemos en la sombras, no se puede esperar algo demasiado serio, y sí mucha diversión. Él mismo encarnará a "El gran dictador" Adolf. ¿El estreno? pues para el 18 de octubre, al menos en EE UU.

Y sí, también la podremos ver al fin en la primera aventura en solitario de la Viuda Negra. Además estará en la próxima película, aún sin título, del cineasta neoyorquino Noah Baumbach y volverá a poner voz al puercoespín hembra Ash en la secuela de la animación de ¡Canta!.

Chris Hemsworth, de Thor a mercenario de acción

Chris Hemsworth

Del todopoderoso Dios del trueno de Asgard a un humano también muy curtido en esto de la guerra en Dhaka. Una producción de Netflix en la que Chris será un mercenario contratado por un millonario cuyo hijo ha sido secuestrado en la capital de Bangladesh (Daca), que da título a la película.

Tendrá una conexión "especial" con los Vengadores, no temática sino por medio de su director, Sam Hargrave, que es su doble de acción cuando hace de Thor.

También le podremos ver en Jay and Silent Bob Reboot, en la que Kevin Smith vuelve a la carga con su singular pareja de frikis. Y sí todo va según lo previsto, encarnaría al no menos legendario luchador de wrestling de los 80 y 90 Hulk Hogan en un biopic que dirigiría un Todd Phillips (el director de Resacón en la Vegas, y secuela, y del Joker con Joaquin Phoenix que se estrenará en octubre). Actualizado: Además, seguramente volverá en Thor 4 repitiendo con el director Taika Waititi (que ya lo dirigió en Thor: Ragnarok).

Jeremy Renner, de Ojo de Halcón a 'Spawn'

Jeremy Renner

Seguirá en el mundo de los cómics. Encarnará al peculiar detective Twitch Williams que, junto a su compañero Sam, intenta dar caza a Spawn, el personaje creado por el canadiense Todd McFarlane, y título también de la película.

Pero Twitch será el personaje principal, mientras que el demonio simbiótico (que ya tuvo una olvidada adaptación en cine en 1997), se moverá más en un segundo plano. Dirigirá él mismo, no Spawn sino McFarlane, y asegura que no escatimará sangre, violencia y oscuridad. A Spawn lo interpretará Jamie Foxx y será un producción de Blumhouse, especializada en terror.

Renner se guarda otro as en la manga porque seguirá interpretando a Ojo de Halcón en la serie que se está preparando de cara a 2020 y que se emitirá a través de la nueva plataforma de streaming Disney+. También será una de las voces originales del largometraje de animación Arctic Justice (que llegaría a las pantallas en 2021).

Mark Ruffalo, de Hulk a luchar contra la contaminación

Mark Ruffalo

En la nueva película, aún sin título, de Todd Haynes (el director de Carol, I'm Not There o Velvet Goldmine) lo que Mark Ruffalo pondrá verde será a una gran corporación nada respetuosa con el medio ambiente, la compañía química DuPont.

Está basada en hechos reales e interpretará al letrado protagonista, Robert Bilott, un abogado que tras años de defender los intereses de la multinacionales decidió pasarse al otro bando, el de la denuncia de sus actividades ilícitas. En el reparto le acompañarán Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Pullman.

Y por partida doble, encarnando a dos hermanos gemelos, podremos verle en la serie I Know This much is True que está preparando HBO. También podría formar parte del elenco de Newsflash, que protagonizaría Seth Rogen, centrada en el tratamiento periodístico durante el asesinato de John. F. Kennedy.

Tom Hiddleston, del Loki cinematográfico al televisivo

Tom Hiddleston

Y finalizamos con uno de los grandes antagonistas en esa película de Vengadores. Un Tom Hiddleston que incluso llegó a sonar como posible nuevo Bond.

No tiene películas en preparación o postproducción, seguramente porque está demasiado inmiscuido en el rodaje de la serie sobre Loki que podría estrenarse en 2021 y también se emitirá a través de Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento