¿Son estas las 100 comedias más divertidas de la historia?

'Con faldas y a lo loco', elegida la película más descacharrante de la historia por una encuesta de la BBC entre críticos de todo el mundo

Por
23 de agosto de 2017

Es un hecho: a los cinéfilos nos encanta hacer listas de todo tipo. Y la nueva recopilación de títulos para la historia no es cosa de risa, aunque vaya precisamente de eso. La BBC ha convocado una encuesta entre 177 críticos de todo el mundo (desde Irán hasta Colombia… pero sin pasar por España) para encontrar las 100  comedias más divertidas de la historia. Y acaba de publicar los resultados.

Tras la votación, el número 1 de este ranking de la risa ha sido Con faldas y a lo loco. El clásico de Billy Wilder (1959) encabeza un top 10 formado por Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (Stanley Kubrick, 1964), Annie Hall (Woody Allen, 1977), Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993), Sopa de ganso (Leo McCarey, 1933, con los hermanos Marx en toda su gloria), La vida de Brian (Terry Jones, 1979), Aterriza como puedas (Zucker, Abrahams, Zucker, 1980), Playtime (Jaques Tati, 1971), Spinal Tap (Rob Reiner, 1984) y El maquinista de la general, firmada por Clyde Bruckman Buster Keaton en 1926.

En el resto de la lista encontramos filmes como El gran Lebowski (puesto 11), El jovencito Frankenstein (22), La quimera del oro (25), Pulp Fiction (46), Zombis Party (60) y Zoolander (88). La única presencia española es Mujeres al borde de un ataque de nervios, en el puesto 50, mientras que Luis Buñuel aparece con dos filmes rodados fuera de nuestro país: El discreto encanto de la burguesía (49) y El ángel exterminador (92).

El estudio añade que realizar una lista auténticamente internacional es muy difícil, ya que muchos recursos básicos del humorismo (los juegos de palabras, por ejemplo) se pierden en una traducción. Por otra parte, la encuesta señala que algunos títulos (Fuera de onda, Cuando Harry encontró a Sally Lo que hacemos en las sombras) fueron más votados por los críticos de género femenino.

Aquí, la lista completa

El guiño a ‘Atrapado en el tiempo’ que no viste en ‘Doctor Strange’

Hay solo una posibilidad entre 14,000,605 de que te hayas dado cuenta de este Easter Egg que esconde la película en solitario del hechicero marvelita.

Festival TCM 2019: Lo que tienes que ver

De la Nueva York de 'Annie Hall' a la París de 'Al final de la escapada', la segunda edición del festival TCM da la vuelta al mundo del cine (de culto).

Foto del día: Cuando la Capitana Marvel era una fan infantil de Woody Allen

Brie Larson comparte en sus redes una imagen de ella de pequeña con un atuendo muy parecido al de Diane Keaton en 'Annie Hall'

Adivina quién viene (a cenar) esta noche

Elegantes, familiares, de celebración, íntimas y hasta carcelarias. Estas cenas de cine son tan apetitosas como los menús que degustan sus protagonistas.