¿Están ‘Solo en casa’ y ‘Saw’ conectadas? James Wan responde

¿Es Jigsaw la versión adulta de Kevin McCallister? Así lo afirmaba una teoría que se hizo viral en 2014. Ahora el director de 'Saw' ha opinado al respecto.

Por
08 de enero de 2019

Las teorías fan son raramente ciertas, pero no por eso dejan de proliferar para deleite de las mentes más paranoicas del fandom cinéfilo. Hace cinco años nos llegaba una de las especulaciones más escalofriantes: aquella que apunta que Kevin McCallister, el angelical aunque travieso niño al que Macaulay Culkin daba vida en Solo en casa, creció hasta convertirse en Jigsaw, el sanguinario villano de la saga terrorífica Saw. 

Aunque a priori esta teoría pueda sonar ridícula, esta historia que unía ambas películas se viralizó gracias al artículo del periodista Jason Concepcion en Grantland, donde este sacaba a relucir varias conexiones entre los dos personajes: además de su supuesto parecido físico (estructura facial similar, pelo rubio, ojos azules), el autor afirmaba que Kevin sufre alucinaciones que parecen sacadas de la mente de Jigsaw y ambos utilizan el mismo tipo de trampa rudimentaria. Por no hablar de la máscara de payaso que guarda el joven protagonista de Solo en casa en su sótano (y su obsesión por los sótanos).

Ahora ha sido el director James Wan, director y cocreador de Saw, el que se ha referido a la teoría. En una entrevista concedida a HuffPost durante la promoción de Aquaman, Wan ha contado que había escuchado la teoría y que apoya las especulaciones de los fans. “Es genial”, ha asegurado entre risas. “Debí saber desde el principio que Macaulay Culkin crecería hasta convertirse en John Kramer”. 

“Creo que es increíble”, ha añadido: “Me halaga que la gente se tome el tiempo para divertirse con estas teorías fan. Creo que es por lo que hago estas películas. Quiero que los fans se diviertas con ellas”. 

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.