¿Están conectadas las películas de Dwayne Johnson?

'Tal vez en 10 años tengamos nuestra versión de 'Infinity War', una 'Dwayne Johnson War'. 'The Rock' ha creado su propio universo cinematográfico y no nos habíamos dado cuenta.
¿Están conectadas las películas de Dwayne Johnson?
¿Están conectadas las películas de Dwayne Johnson?
¿Están conectadas las películas de Dwayne Johnson?

Ríete tú de la teoría unificada de Pixar o de la conexión entre las películas de Disney. Acabamos de enterarnos de que el verdadero universo cinematográfico es el conformado por los filmes de Dwayne Johnson. Huffington Post ha querido saber si existe algún tipo de nexo de unión entre las películas del actor y Hiram García, jefe de producción en Steven Bucks, la productora de Johnson, ha respondido que "siempre hay un hilo" que conecta la filmografía de 'The Rock'.

Pero, ¿qué tiene que ver Rompedientes con la saga Fast & Furious? ¿O Vaiana con Jumanji? "Se centran en la familia. Creemos en los fuertes valores de la familia y creemos que eso suma un elemento con el que la audiencia se puede involucrar más y preocuparse por los personajes", ha explicado García.

Pero el Universo Cinematográfico de Johnson (¿DJCU?) no solo tiene la familia como enlace entre todas sus películas, sino también la evolución de su protagonista: "Siempre trata sobre un hombre que de alguna manera mejora, aunque solo sea un poco. Si te fijas en la versión más extrema, Dolor y dinero, incluso ese personaje mejoraba un poco como persona al final... Eso es algo que buscamos en nuestras películas. Siempre hay un poco de curación. Siempre hay algo de mejora, junto a algún tipo de lazo familiar, algo de corazón". Y para muestra, El rascacielos, su última producción en la que el protagonista debe salvar a su familia de un rascacielos en llamas y, de paso, hacer las paces con su pasado.

Pero, más allá de estos paralelismos, ¿existe realmente una conexión entre las películas de 'The Rock'? "En nuestro negocio, el objetivo final es que todos queremos crear un universo, y puede que haya un plan maestro que está pasando ahora mismo y que no conocemos", ha asegurado García, y ha añadido: "Tal vez en unos 10 años tengamos nuestra versión de Infinity War, una Dwayne Johnson War. Si ocurre, di que lo oíste aquí primero y que somos brillantes por hacerlo". Temblad, Marvel y DC, os ha salido competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento