La auténtica protagonista de 'Estafadoras de Wall Street' demanda a los productores

Samantha Warbash, inspiración para el personaje de Jennifer Lopez, acusa a la película de difamación y exige 40 millones de dólares.
La auténtica protagonista de 'Estafadoras de Wall Street' demanda a los productores
La auténtica protagonista de 'Estafadoras de Wall Street' demanda a los productores
La auténtica protagonista de 'Estafadoras de Wall Street' demanda a los productores

Estafadoras de Wall Street ha sido uno de esos proyectos que hacen mala pinta de lejos, pero que se revelan como memorables a corta distancia. El filme de Lorene Scafaria sobre un grupo de strippers ha seducido a la crítica y se ha llevado dos nominaciones de relumbrón (a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores) para su protagonista, Jennifer Lopez. Eso, sin contar con una futura, y más que probable, nominación al Oscar para la actriz.

Pero no todo es lujo y purpurina en la trayectoria de la película. Resulta que Estafadoras de Wall Street está basada en un reportaje del New York Times sobre un verdadero grupo de bailarinas que timaban a sus adinerados clientes. Y Samantha Warbash, una de dichas profesionales, no está nada contenta con su retrato en el filme. Warbash, que sirvió de inspiración para Ramona, el personaje de Lopez, ha demandado a los productores de Estafadoras… exigiéndoles una indemnización de 40 millones de dólares. 

La demanda (vía Entertainment Weekly) está dirigida a varias empresas, entre ellas Nuyorican Productions, la compañía propiedad de 'J-Lo'. En ella, Warbash asegura que los productores trataron de hacerla renunciar a sus derechos de imagen para el filme. Además, les acusa de difamación por mostrar al personaje de Ramona "usando y manufacturando sustancias ilegales en la casa en la que vivía con su hijo".

Como compensación, la bailarina exige que los productores de Estafadoras de Wall Street pide 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, mas otros 20 en concepto de indemnización punitiva.

Nativa del Bronx, como la propia Jennifer Lopez, Warbash confesó en septiembre que la película no la había entusiasmado en una entrevista con Vanity Fair. Asimismo, señaló las concomitancias entre ella misma y el personaje de Ramona: "Tiene mi misma marca de nacimiento. Yo llevaba un piercing en el labio superior, y ella lo lleva en el inferior. Y tiene un tatuaje en el dedo, mientras que el mío estaba en la muñeca", declaró. Pero también dejó claro que este trasunto ficticio no le gustaba nada: "Yo no soy como esa persona".

Para colmo, aunque entonces confesó ser fan de 'J-Lo' ("Cómo no voy a serlo, si soy del Bronx), Samantha Warbash declaró serlo aún más de Cardi B: "Sin hacer de menos a Jennifer, se nota que [la cantante y rapera] conoce el negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento