¿Está terminada la trilogía de 'El Hobbit?

Según Hugo Weaving y la coguionista Philippa Boyens, a la precuela de 'El Señor de los anillos' aún le quedan escenas por filmar. Por CINEMANÍA
¿Está terminada la trilogía de 'El Hobbit?
¿Está terminada la trilogía de 'El Hobbit?
¿Está terminada la trilogía de 'El Hobbit?

Según las bases de datos correspondientes, las tres películas que componen la trilogía El Hobbit se encuentran actualmente en fase de postproducción. Es decir, que en ellas ya ha terminado el trabajo de cámara y ahora 'sólo' queda montarlas, así como añadirles los efectos digitales y de sonido, la banda sonora y otras minucias. ¿Nos lo creemos? Pues más vale que no: aunque suponemos que Un viaje inesperado, primera parte del regreso de Peter Jackson a la Tierra Media, está lista para su estreno el 14 de diciembre, recientes declaraciones apuntan a que La desolación de Smaug y Partida y regreso, los otros dos filmes, todavía tienen escenas pendientes de rodaje.

El primero en tirar de la manta ha sido Hugo Weaving: el intérprete de Elrond (personaje que debutó en esta historia de J. R. R. Tolkien) confesó el lunes, en una entrevista con Collider, no haber descubierto hasta hace poco que el filme iba a convertirse en trilogía. Nada raro, puesto que su papel es bastante menor ("Pasé cuatro o cinco semanas rodando, me lo pasé bien y me volví a casa", confiesa). Lo sorprendente llega al comentar Weaving, como si tal cosa: "Creo que todavía les queda por rodar la batalla final, que [según sus planes anteriores] habría estado al final de la segunda película".

La batalla de marras es la llamada 'De los Cinco Ejércitos', momento clave en la mitología tolkieniana en el que enanos, elfos y humanos se unen (a la fuerza) contra los siempre incordiantes orcos. Ayer mismo, CINEMANÍA pudo confirmarlo hablando con Philippa Boyens, estrecha colaboradora de Peter Jackson y coguionista (junto al director y a Fran Walsh) tanto de El Hobbit como de El Señor de los anillos. Según Boyens, el rodaje aún arrastra algunos cabos sueltos, en forma de escenas de acción y de planos que deben ser rehechos para adecuarse al formato 3D. Podrás leer la entrevista completa en nuestro número de diciembre.

¿Significa eso que Peter Jackson mintió al anunciar el fin de rodaje el 6 de julio? En principio, no: pese a que su mensaje de ese día proclamaba: "la siguiente parada es la sala de montaje", también señalaba la posibilidad de que "algún trabajo de segunda unidad o tomas de continuidad" obligasen a retomar la cámara. Según esto, lo más probable es que las tareas pendientes de El Hobbit tengan como objeto las escenas de masas o los efectos especiales, tareas en las que las estrellas del filme (Martin Freeman, Ian McKellen y compañía) ni pinchan ni cortan. De no ser así, y aunque el estreno de las dos siguientes entregas (previstas para 2013 y 2014) no se vea comprometido, la precuela de El Señor de los anillos seguirá haciendo méritos para quedar como una de las películas más gafes de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento