Esta imagen es la guía definitiva del Universo Marvel

Del primer filme del Capitán América a 'Agentes de SHIELD': este diagrama ordena todos los estrenos de la Casa de las Ideas según la historia de su universo.
Esta imagen es la guía definitiva del Universo Marvel
Esta imagen es la guía definitiva del Universo Marvel
Esta imagen es la guía definitiva del Universo Marvel

Ha habido películas, ha habido series e incluso ha habido cortos, aunque pocos se acuerden de ellos. La producción audiovisual del Universo Cinematográfico Marvel ha sido ingente, y ahora que tras Vengadores: Endgame Spider-Man: Lejos de casa se acerca un período de calma, puede ser el momento ideal para repasar estos 11 años de superpoderes. Pero con método, eso sí. Y método es justo lo que ofrece esta imagen posteada en Reddit con TODOS los estrenos del MCU... ordenados cronológicamente.

Tried to visually place all the currently released MCU media (excluding comics) in chronological order [LOW RES] from r/marvelstudios

Ojo: cuando decimos que el orden de la imagen es cronológico no nos referimos a las fechas de estreno de las películas (y series, y, sí, cortos). Nos referimos a que su autor o autora, que firma "lachlan146" ha dispuesto los títulos según la historia de este cosmos ficticio. Así, todo comienza en 1942 con Capitán América: El primer vengador (aunque el prólogo de Thor ocurre, en puridad, mucho antes de que a Steve Rogers le salieran bíceps).

De la misma manera, es interesante ver cómo la lista encuentra un orden dentro del MCU para las temporadas de Daredevil, Jessica Jones y el resto de productos Marvel-Netflix, así como Capa y puñal Runaways. No solo eso: también figuran en ella productos tan ignotos como las webseries Newsfront Slingshot. Por último, nos parece enternecedor encontrarnos en ella con shows dignos de mejor fortuna (Agente Carter) y con Agentes de SHIELD, ese patito feo que resiste con valor en la TV generalista. Solo por eso ya merece la pena echarle un buen vistazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento