Esta imagen de ‘Batman v Superman’ esconde un guiño a ‘Liga de la Justicia 2’

Zack Snyder se guardó un Easter Egg de 'Liga de la Justicia 2' en 'Batman v Superman'. ¿Qué podría significar esta imagen para el futuro del universo DC?

Por
19 de marzo de 2018

No lo decimos nosotros, lo dice el propio Zack Snyder. El director ha confirmado que existe un Easter Egg en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que hace referencia a sus planes (al menos, por aquel entonces) para Liga de la Justicia 2.

Pero antes de explicar de qué se trata, recapitulemos. El año pasado, una tragedia personal obligaba a Snyder a abandonar la producción de Liga de la Justicia, pasando así el testigo a Joss Whedon. Tras el desastroso estreno de la película (que pasará a la historia por el bigote de Henry Cavill), los snyderistas se pusieron en pie de guerra, reclamando el montaje de Zack Snyder. Hace un mes, Collider aseguraba que, antes de que sucediera la desgracia familiar del director, este ya había sido despedido del universo DC.

Más allá de todo este culebrón, y pese a que su futuro con Warner parezca estar en suspenso, el cineasta sigue dando pistas de lo que se proponía con sus producciones superheroicas. La última pista tiene que ver con un Easter Egg que Snyder se guardó en Barman v Superman, y que hacía referencia a la futura Liga de la Justicia 2.

Un usuario de Vero ha compartido la escena del filme posterior a la muerte de Superman, apuntando la presencia de tres cruces tras los personajes:

“Nunca me había dado cuenta. Tres cruces”, apunta el usuario Josh Costella, a lo que el director responde: “Eso es una referencia a Liga de la Justicia 2″. 

La teoría que más suena para explicar esta conexión es la que apunta a dos muertes más en la secuela de Liga de la Justicia, las de Wonder Woman y Batman, aunque ambos podrían resucitar como su compañero Clark Kent. Y es que, para rizar más el rizo, el director ha añadido un comentario más contestando a uno previo (“Acabas de lanzar una bomba sobre nosotros”): “A menos que no lo sea”.

¿Está el director jugando al despiste con sus seguidores? ¿Es una broma? ¿O se refería a una trama que tenía pensada, pero ya no incluirá en la secuela? Todo esto en caso de que siga vinculada a ella, dada su turbulenta relación actual con el estudio. Como vemos, de momento todo parece estar en el aire en lo que al futuro de Snyder y Liga de la Justicia 2 se refiere.

‘Teen Titans Go!’ explica todo lo que va mal en DC (y también cómo arreglarlo)

El salto a pantalla grande de Robin y compañía supone un nuevo triunfo para DC en animación, y un recordatorio de por qué sus filmes de imagen real no satisfacen a casi nadie.

Vídeo del día: ¿Es ‘Watchmen’ la película más fiel a su cómic original?

En este vídeo podemos comprobar como Zack Snyder calcó viñeta a viñeta gran parte de esta obra maestra de Alan Moore.

Marvel vuelve a burlarse de ‘Batman v Superman’ con Deadpool

Ahora que DC se ha ganado el aplauso de crítica y público con 'Wonder Woman', Marvel le vuelve a recordar el bochornoso momento 'Martha'.