ESTA es la razón por la que James Gunn casi no dirige 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'

Misterio resuelto. Ya sabemos por qué James Gunn se pensó tanto lo de dirigir la tercera entrega de la saga, y la razón tiene nombre y apellido.
ESTA es la razón por la que James Gunn casi no dirige 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'
ESTA es la razón por la que James Gunn casi no dirige 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'
ESTA es la razón por la que James Gunn casi no dirige 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2]

Desde que hace un mes James Gunn confirmara que finalmente escribirá y dirigiría Guardianes de la galaxia Vol. 3, todos los seguidores de la saga han podido respirar tranquilos. No en vano, su buena maña para plasmar a los "antihéroes" de Marvel ha sido clave  para el éxito de la franquicia. Sin embargo, Gunn dio muchas vueltas a la decisión sobre si volver o no en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia. Ahora, gracias a un Facebook Q&A que recoge EW, el director ha revelado al fin la razón de tanta duda. Y esa razón tiene nombre y apellido.

[SI AÚN NO HAS VISTO GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, DEJA DE LEER, SE AVECINAN SPOILERS]

Al parecer, Gunn no quería enfrentarse a una tercera entrega sin Michael Rooker. El actor ha aparecido en todas las películas de Gunn desde su ópera prima Slither: La plaga. Su personaje en la saga superheroica, Yondu, termina sacrificando su vida al final de la segunda entrega para así salvar a Peter Quill (Chris Pratt), su hijo adoptivo.

"Dejadme que os diga que no ha habido nada más duro para mí que tomar la decisión de matar a Yondu en esta película", ha asegurado Gunn en el Q&A. "Michael Rooker, a pesar de todas las chorradas que digo sobre él, es uno de mis mejores amigos en el mundo y lo último que quería era hacer una película sin Michael Rooker en un futuro. Casi no hago Guardianes de la galaxia Vol. 3 porque no saldría Michael Rooker y no podía verme a mí mismo rodando la película sin él. Significa mucho para mí", ha añadido.

El director también ha contado que "escribí varios tratamientos del guión en los que Yondu no moría. Había otros finales en los que lo salvaban en el último minuto, después del sacrificio. Pero me di cuenta de que no estaba siendo honesto. Eso no encajaba con la historia. Para mí, lo más importante al hacer una película es contarla de la manera más honesta posible, da igual que hagas una película indie de 500.000 dólares o un blockbuster de 200 millones de dólares. Y la verdad de esta historia era que trataba sobre el amor profundo de un padre hacia su hijo. Esta es una película sobre quiénes son realmente nuestros padres, quiénes son nuestros hermanos, y la única manera de que fuera honesta era matando a Yondu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento