Esta es la razón por la que Amy Adams no ha querido hablar sobre la brecha salarial

En 2014, el hackeo contra Sony reveló que la actriz había cobrado menos que sus compañeros en 'La gran estafa americana', pero Adams no se pronunció al respecto.

Por
12 de junio de 2018

ETIQUETAS:

  • Han sido muchos las estrellas de Hollywood que han hablado sobre la desigualdad salaria en la industria cinematográfica. Desde Benedict Cumberbatch, que ha asegurado recientemente que rechazará los proyectos en los que le paguen más que a sus compañeras; hasta Jessica Chastain, Natalie Portman o Jennifer Lawrence, que han denunciado esta situación públicamente, cada vez son más los hombres y mujeres que se suman a esta lucha.

    Amy Adams se vio envuelta en la polémica cuando, en 2014, el hackeo contra Sony Pictures reveló que ella y Lawrence habían cobrado significativamente menos que sus compañeros Bradley Cooper y Christian Bale en La gran estafa americana. Sin embargo, la actriz no ha querido pronunciarse al respecto hasta ahora.

    En una entrevista concedida a The Telegraph, Adams ha asegurado que “todo el mundo quería que contara cómo me sentía respecto a eso, pero yo quiero luchar por la gente fuera de nuestra industria, así que hablar y parecer una desagradecida sobre lo que cobro como actriz no me parecía lo correcto”. 

    La actriz, que este verano estrena la serie de HBO Heridas abiertas, ha añadido que “creo en la igualdad salarial, pero empecemos por nuestros profesores. Consigamos que los camareros cobren el salario mínimo. Eso es lo genial de lo que está pasando con Time’s Up, estamos empezando a tener conversaciones que abarcan más que solo lo que está pasando en Hollywood”.

    Primer tráiler de ‘Hillbilly: Una elegía rural’: Amy Adams y Glenn Close, ¿a por el Oscar?

    Ron Howard dirige esta adaptación del bestseller autobiográfico de J.D. Vance, que llegará a Netflix el próximo 24 de noviembre.

    Julianne Moore se une a Amy Adams en el musical ‘Dear Evan Hansen’

    Se prepara una explosión pelirroja en la adaptación del premiado musical de Broadway que prepara Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado').

    La adaptación del musical ‘Dear Evan Hansen’ ficha a Amy Adams

    El salto de este célebre espectáculo de Broadway a la gran pantalla ya cuenta en su reparto con Ben Platt, Kaitlyn Deever y Amandla Stenberg.

    Amy Adams integral

    De aspirante a bailarina a eterna nominada al Oscar: Reivindicamos la carrera de una de las mejores actrices de su generación.