Esta es la escena favorita de Kevin Feige de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El responsable de Marvel Studios tiene muy claro qué momento de la franquicia le emocionó más. SPOILER: probablemente también sea el tuyo.

Por
03 de agosto de 2019

En más de diez años y más de veinte películas, han sido muchas las escenas memorables que el Universo Cinematográfico de Marvel ha compartido con el público. Ahora que, con Spider-Man: Lejos de casa, ha concluido la Fase 3 (y se divisa una Fase 4 tan desconcertante como prometedora), es más tentador que nunca reflexionar sobre cuáles han sido estos momentos inolvidables, y durante un Q&A el jefazo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado su particular favorito.

Y no, no es uno especialmente sorprendente, por pertenecer a la que se ha revelado como la culminación de todo lo construido durante estos años. Vengadores: Endgame es la película más taquillera de la historia y la constatación de que el plan de Feige no ha podido funcionar mejor, entregando por tanto algunas de las escenas más épicas e impactantes del conjunto de estos films.

“Es cuando Steve se enfrenta a Thanos y a su ejército y todo parece perdido”, describió, según recoge Comic Book. “Y aún así va a seguir luchando, aunque tenga el escudo roto y el brazo herido. Da un paso delante y de repente escucha algo a su lado”.

Feige se refiere, obviamente, a la batalla final de Endgame donde el Capitán América (Chris Evans) contempla cómo va llegando el ejército de Thanos pero, antes de que le pueda el desaliento, recibe sus propios refuerzos: todos los superhéroes que pueblan el MCU (muchos de ellos resucitados gracias a las Gemas del Infinito) acuden en su ayuda. Es imposible que el “Avengers Assemble” que suelta a continuación no te ponga los pelos de punta, y Feige comparte esta emoción.

“Es el momento del que más feliz y orgulloso me siento de toda mi carrera con Marvel Studios”, declaró, para comentar a continuación “lo extremadamente emotivo que fue tenerlos a todos rodando en el mismo día”. Una escena inmensa en la cual, no obstante, los encargados de efectos visuales tuvieron que andar con cuidado, porque querían que el espectador supiera al instante lo que significaban esos anillos dorados que se abrían al lado de Steve.

“Nuestra intención era que el público fuera consciente de inmediato de qué estaba pasando. No queríamos que se preguntaran ‘¿qué es eso? ¿son héroes llegando o más aliados de Thanos?”, dijo Matt Aitken, supervisor de efectos visuales. Dado que según aparecieron esos anillos los reconocimos como los portales de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y ya entonces empezamos a temblar de emoción, es obvio que el equipo de Endgame cumplió su cometido.

Revelada una escena adicional de ‘Iron Man’ con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men

Se trata de una versión alternativa del momento poscréditos en el que el líder de S.H.I.E.L.D. le hablaba a Tony Stark de la iniciativa Vengadores.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

A Jennifer Kent (‘Babadook’) le gustaría dirigir una película de Marvel

La directora acaba de estrenar en EE.U.. su segunda película, 'The Nightingale', y no descarta apartarse en algún momento del género de terror.