Esta es la escena de Viuda Negra que le falta a 'Capitán América: Civil War'

Además de su pelea con Capitán América, este revelador diálogo sobre su entrenamiento en Rusia habría ayudado a profundizar en el personaje de Scarlett Johansson.
Esta es la escena de Viuda Negra que le falta a 'Capitán América: Civil War'
Esta es la escena de Viuda Negra que le falta a 'Capitán América: Civil War'
Esta es la escena de Viuda Negra que le falta a 'Capitán América: Civil War'

Como suele ocurrir con las películas de superhéroes más ambiciosas, siempre hay material filmado o escrito en el guión que termina quedándose fuera del montaje final para estrenar en salas. En el caso de una historia tan coral como Capitán América: Civil War, no nos extraña que los hermanos Russo tuvieran que aligerar sus ideas preliminares hasta dejar el metraje en las dos horas y media que vimos en los cines, aunque el precio a pagar fuera la pérdida de secuencias planificadas tan interesantes como esa pelea uno contra uno del Capitán América y Viuda Negra. Pero parece que no fue la única escena del personaje de Scarlett Johansson que nos fue arrebatada.

Según han descubierto en Movie Pilot tras leer la novelización juvenil de Capitán América: Civil War, en la historia también estaba contemplado un revelador diálogo entre Natasha Romanoff y Steve Rogers que ayudaba a profundizar en la complejidad de la mediación, toma de partido y posterior traición de Viuda Negra entre los dos bandos de superhéroes: el comandado por Capitán América y el de Iron Man. 

Tras una breve conversación, Natasha cuenta cómo cuando era joven "en Rusia, en [el programa de espionaje] la Habitación Roja, había docenas de nosotras. Todas éramos chicas jóvenes. Vivíamos juntas. Dejaron que nos hiciéramos amigas. Entonces, nos soltaron en medio de la tundra, a dos semanas de distancia del refugio y con las provisiones de supervivencia justas para una persona". Steve la mira de vuelta, entendiendo lo que implica que ella sobreviviera. "No dejes que nos empujen al frío", termina pidiéndole Natasha.

Por supuesto, las novelizaciones de las películas no tienen por qué coincidir exactamente con lo que se ve en los cines (ahí está el fascinante caso de Regreso al futuro), pues lo normal es que ambas obras se desarrollen a la vez y cambios de última hora en el filme causan que cada una acabe tomando su propio camino. Sin embargo, el punto de partida suele ser el guión preliminar de la película, del que ya sabemos que algunas escenas acabaron cortadas.

Este diálogo entre Natasha y Steve puede haber sido otra de ellas. Su pérdida resulta todavía más frustrante porque habría sido un gran momento para conocer más detalles del pasado de Romanoff, es decir, su transformación en Viuda Negra, del que oficialmente sólo hemos tenido un flashback en Vengadores: La era de Ultrón más la discutida conversación con Bruce Banner. Los propios Russo ya intentaron hacer referencia al pasado de Romanoff en su anterior Capitán América: El Soldado de Invierno, pero también acabó editada en el montaje final.

"Nada de tu pasado estará oculto", le amenazaba Alexander Pierce (Robert Redford). "Ni Budapest, ni Osaka... ni el pabellón infantil. ¿Seguro que estás preparada para que el mundo te vea como eres de verdad?". Al final, también nos quedamos sin esa revelación de las acciones más terribles cometidas por Viuda Negra en el pasado. Asesinato infantil, lucha a muerte con sus propias compañeras para dejarlas morir en medio de la nada helada... Parece que los hermanos Russo están deseando profundizar en los traumas de la heroína pero en Marvel les cortan las alas cada vez. ¿No crees que estas escenas habrían aportado más complejidad al personaje interpretado por Johansson?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento