Escucha la mixtape de ‘El hilo invisible’ para empezar el día sin confrontaciones

De Bernard Herrmann a Rihanna y Beyoncé, pasando por mucha Carly Simon. Estas son las canciones elegidas por Paul Thomas Anderson para ambientar las proyecciones.

Por
28 de febrero de 2018

No es muy habitual que en una sala de cine suene un hilo musical antes de que dé comienzo la proyección (para esa función de aclimatación ya están los interminables rollos de anuncios de 20 minutos o así), pero a veces se da la feliz circunstancia de que se escuchan algunas canciones que van muy bien con la película que se va a ver. Eso ha sucedido en algunas de las proyecciones especiales de El hilo invisible. Ahora, gracias al TIFF, sabemos que ha sido el propio director Paul Thomas Anderson quien ha elegido los temas musicales más propicios para servir de preámbulo a su filme. Y la selección no tiene desperdicio.

Se trata de 23 canciones de naturaleza ecléctica, que van de la música instrumental al temarral pop pasando con soltura por temas de jazz y rock. En la selección de Anderson que precede a la historia de amor, moda textil y toxicología protagonizada por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps hay sitio para partituras cinéfilas de Bernard Herrmann o Erich Wolfgang Korngold (con las que es fácil remitirse a la extraordinaria composición original de Jonny Greenwood que envuelve casi todo el metraje de la película), excursiones rockeras de Neil Young y The Everly Brothers, hits de Beyoncé o Rihanna y hasta tres canciones distintas de Carly Simon; You’re So Vain incluida, por supuesto.

A continuación puedes ver la mixtape con la que el cineasta emparenta su película y, debajo, acceder a la lista de Spotify que te permite escucharla entera.

“Blue Sands” – The Chico Hamilton Quintet
“Portrait of My Love” – Cyril Ornadel & Starlight Symphony
“You’re So Vain” – Carly Simon
“Dolly Suite, Op. 56: I. Berceuse” – Gabriel Fauré, Katia Labèque
“I’ll Always Be in Love with You” – Helen Forrest
“I’m Making Believe” – Ella Fitzgerald & The Ink Spots
“Hey, That’s No Way to Say Goodbye” – Roberta Flack
“Nobody Does It Better” – Carly Simon
“Impression of a Princess” – Danish State Radio Orchestra & Robert Farnon
“My Ship” – Oscar Peterson and Nelson Riddle
“Razor Love” – Neil Young
“Suspicions” (de ‘Marnie, la ladrona’) – Bernard Herrmann
“Thirteen (Alternate Mix)” – Big Star
“Coming Around Again” – Carly Simon
“Portrait of Jenny” – Oscar Peterson and Nelson Riddle
“Two Blind Loves” – Jack Teagarden and his Orchestra, Kitty Kallen
“I’m On Fire” – Bruce Springsteen
“Three Little Words” – Jack Teagarden and his Orchestra
“Stay (feat. Mikky Ekko)” – Rihanna
“Lord of the Manor” – The Everly Brothers
“Come Sunday” – Oscar Peterson and Nelson Riddle
“XO” – Beyoncé
“Farewell” (de ‘La ninfa constante’) – Erich Wolfgang Korngold

Tarantino ve un defecto muy concreto en ‘Boogie Nights’

Se lo ha dicho mil veces a su amigo Paul Thomas Anderson: hay algo relacionado con el personaje de Burt Reynolds que no le convence. ¿Tú con quién estás de acuerdo?

Por qué ‘El hilo invisible’ no debería ganar el Oscar

¿Quizás estamos buscando problemas con nuestros gustos? Paul Thomas Anderson, puedes coser casi cualquier cosa dentro de un dobladillo, pero no un Oscar.

Jennifer Lawrence no aguantó ‘El hilo invisible’ ni cinco minutos

Un duro revés para Reynolds Woodcock. Todo indica que la película de Paul Thomas Anderson no se va a llevar el voto de la actriz en los Oscar.

‘El hilo invisible’ es la película de este San Valentín

¿'Call Me By Your Name', dices? Nah, puestos a embriagarnos de amor pijo tiene muchas más aristas la relación de Alma y Reynolds que la de Oliver y Elio.