Escucha la banda sonora de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

El regreso de John Williams a la saga galáctica ya está disponible en 'streaming'.

Por
19 de diciembre de 2015

Parecía que nunca llegaría, pero ya está aquí. Star Wars: El despertar de la Fuerza tiene copadas la mayoría de cines del país. Tanto si ya la has visto y ahora no sabes qué hacer con tu vida como si todavía no has acudido a las salas, siempre será una delicia disfrutar de la nueva partitura de John Williams para la saga, que puede escucharse en streaming a través de Spotify. 

Recuperando temas clásicos de la primera trilogía para poner los pelos de punta y aportando nuevas composiciones que desde ya pasan a ser grandes favortias con su propia entidad dentro de la saga (fantástico el Rey’s Theme), el maestro Williams ha entregado con honores el que podría ser su último trabajo para la franquicia galáctica; la próxima Rogue One contará con música de Alexandre Desplat. Una despedida por todo lo alto.

Encuesta: Las 50 mejores bandas sonoras de John Williams

¿'Star Wars' o 'Indiana Jones'? ¿'Tiburón' o 'Parque Jurásico'? ¿'E.T., el extraterrestre' o 'Harry Potter'? Es duro elegir entre las partituras del maestro, pero te toca hacerlo.

John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Los dos compositores, maestros absolutos de la música para cine, han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

John Williams supera su propio récord de nominaciones en los Oscar

El reconocido compositor norteamericano ha conseguido su 52ª candidatura a los premios de la Academia de Hollywood con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.