Escucha ‘I See Fire’, la canción de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

El cantautor británico Ed Sheeran escribe e interpreta la canción que cierra la segunda entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson en la Tierra Media. Ahora ya puedes escucharla. Por CINEMANÍA

07 de noviembre de 2013

Al final de El Hobbit: Un viaje inesperado se podía oír a Neil Finn interpretando The Song of the Lonely Mountain. El líder de Crowded House se inspiró en la canción de los enanos sobre la Montaña Solitaria para componer su tema de la película, pero en el caso del cantautor británico Ed Sheeran, que es el encargado de cerrar musicalmente la nueva El Hobbit: La desolación de Smaug, la inspiración ha venido de las propias imágenes de Peter Jackson. El músico pudo ver el filme en un montaje preliminar de postproducción y, en el mismo día, se encerró para componer la canción y grabar la mayor parte. El resultado se titula I See Fire y puedes escucharlo en el siguiente vídeo junto a imágenes de la Tierra Media y de Sheeran cantando. Por cierto, si te preguntas a quién debemos que sea él, conocido por su carrera en solitario pero también por las colaboraciones que mantiene con Taylor Swift y One Direction, quien ponga música a la película, la respuesta es Katie, la hija de 17 años de Jackson. Lógico.

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Todo sobre El Hobbit y las últimas noticias de cine en CINEMANÍA.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.