Escucha ‘I See Fire’, la canción de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

El cantautor británico Ed Sheeran escribe e interpreta la canción que cierra la segunda entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson en la Tierra Media. Ahora ya puedes escucharla. Por CINEMANÍA

07 de noviembre de 2013

Al final de El Hobbit: Un viaje inesperado se podía oír a Neil Finn interpretando The Song of the Lonely Mountain. El líder de Crowded House se inspiró en la canción de los enanos sobre la Montaña Solitaria para componer su tema de la película, pero en el caso del cantautor británico Ed Sheeran, que es el encargado de cerrar musicalmente la nueva El Hobbit: La desolación de Smaug, la inspiración ha venido de las propias imágenes de Peter Jackson. El músico pudo ver el filme en un montaje preliminar de postproducción y, en el mismo día, se encerró para componer la canción y grabar la mayor parte. El resultado se titula I See Fire y puedes escucharlo en el siguiente vídeo junto a imágenes de la Tierra Media y de Sheeran cantando. Por cierto, si te preguntas a quién debemos que sea él, conocido por su carrera en solitario pero también por las colaboraciones que mantiene con Taylor Swift y One Direction, quien ponga música a la película, la respuesta es Katie, la hija de 17 años de Jackson. Lógico.

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Todo sobre El Hobbit y las últimas noticias de cine en CINEMANÍA.

OwlKitty, la gata que se cuela en tus blockbusters favoritos

De 'Vengadores: Endgame' a 'Dirty Dancing': esta felina de Portland (Oregón) arrasa en YouTube con un carrerón digno de una estrella de cine.

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.