Escucha el proyecto musical secreto de Joss Whedon

El director y guionista de 'Los Vengadores: La era de Ultrón' conoció a la cantante folk Shawnee Kilgore a través de Kickstarter y ha empezado a escribir canciones para ella.
Escucha el proyecto musical secreto de Joss Whedon
Escucha el proyecto musical secreto de Joss Whedon
Escucha el proyecto musical secreto de Joss Whedon

Joss Whedon es un cachondo. En su foto de fin de rodaje de Los Vengadores: La era de Ultrón se preguntaba "¿Ahora qué?". Como si fueran poco la postproducción y el montaje de la película más importante de Marvel Studios, destinada a dejar secos los bolsillos y disparada la adrenalina de millones de espectadores de todo el mundo el año que viene, el director y guionista sabía exactamente qué iba a hacer esa misma noche. Lo mismo que la mayoría de las noches desde que empezó el rodaje: conectarse a internet y trabajar en su proyecto musical secreto, del que ya podemos escuchar una muestra.

¿Acaso el creador de Buffy está preparando un bombazo en forma de secuela para su celebrada Dr. Horrible's Sing-Along Blog? Ojalá, pero no se trata exactamente de eso. Resulta que Whedon es muy aficionado a repasar los proyectos creativos que se presentan en Kickstarter a la búsqueda de financiación. Según cuentan en Buzzfeed, el pasado marzo el cineasta dio con la propuesta de Sahwnee Kilgore, una cantautora folk de Maine afincada en Austin (Texas, EE UU) que buscaba microproductores para editar su próximo disco. Whedon quedó prendado al instante de la música de Kilgore y decidió participar de inmediato. No sabemos exactamente cuánto dinero aportó, pero la cantidad fue lo suficientemente importante como para llamar la atención del novio de la cantante, mucho más fanático de la obra fílmica y televisiva de Whedon que ella —sólo había visto Firefly, precisamente junto a su pareja—.

La incredulidad con la que vieron el nombre de Whedon entre la lista de participantes se disipó cuando la campaña logró la cantidad ansiada y tocó ponerse en contacto con los productores para entregarles sus recompensas. Entonces, sucedió: al primer email, Whedon ya se lanzó a decirle a Kilgore que se había tomado la libertad de escribirle la letra para una canción. "Fue muy, muy dulce. Casi me muero", declara la cantante en Buzzfeed. "[La letra] era lo más adorable que había leído nunca". El resultado es la canción Big Giant Me, que está a la venta en iTunes y de la que puedes escuchar parte a continuación.

Pero ahí no acaba todo, porque Kilgore y Whedon se entendieron tan bien —y todavía no se han visto en persona, toda su interacción ha sido online— que él mismo le propuso colaborar en la elaboración de un EP. "Aunque sé que estarás muy ocupada con la producción de tu album y puede que no tengas tiempo", añadió humildemente mientras tomaba las riendas de una de las mayores superproducciones del cine de superhéroes reciente, con localizaciones en Sudáfrica, Corea del Sur y Reino Unido. Kilgore aceptó encantada y ambos han pasado la mayor parte del verano colaborando.

"Es bueno tener el balance entre algo que es genuinamente enorme y algo tan cristalino y pequeño como esto", explica Whedon al comparar su trabajo en paralelo rodando La era de Ultrón de día y escribiendo letras de canciones por email para Kilgore de noche. "Cuando se me ocurre una idea para una canción, la repito en mi cabeza mientras voy o vuelvo del trabajo a casa. Es tan pequeño y sobrio que soy capaz de concentrarme en ello y resulta muy liberador". Teniendo en cuenta que durante la postproducción de Los Vengadores fue cuando Whedon dirigió su adaptación contemporánea de Mucho ruido y pocas nueces, parece más que comprobado que el cineasta sólo entiende el descanso de su obligaciones con Hollywood buscándose todavía más trabajo creativo, pero con otros fines y cadencias. "Cuando estas metido en algo tan descomunal como Los Vengadores 2, que es todavía más descomunal que Los Vengadores la Primera Parte, te aporta mucho estar [a la vez] en otra cosa más sobria y transparente. Es agradable tener algo así", concluye Whedon el incansable.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento