Escenarios reales: Wes Anderson

Aprovechando la llegada de 'Moonrise Kingdom' a los cines, repasamos algunas de las localizaciones reales de las películas de Wes Anderson. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Escenarios reales: Wes Anderson
Escenarios reales: Wes Anderson
Escenarios reales: Wes Anderson

Ahora que la magnífica Moonrise Kingdom ya ha llegado a los cines españoles (no te olvides de ver el bello corto de animación que le sirve de complemento), parece un buen momento para repasar la filmografía de Wes Anderson (a quien seguro que su última película le proporciona nuevos fans). Ya sabemos que el director de Academia Rushmore es un perfeccionista que cuida lo que se puede ver en sus películas hasta el último detalle, por lo que la elección de localizaciones para filmar exteriores tiene una importancia primordial, como ha demostrado con los majestuosos paisajes de su último filme campista. Iniciamos aquí una serie de reportajes en los que recopilaremos los escenarios reales de las películas de nuestros cineastas favoritos. En este caso, debemos gran parte de la información a la web imprescindible para andersonitas TheRushmoreAcademy.

Bottle Rocket (Ladrón que roba a otro ladrón), 1996

Escenarios reales: Wes Anderson

El mítico motel de la ópera prima del cineasta está en la localidad texana de Hillsboro (a una hora de Dallas) y se llama Windmill Inn. Si quieres hospedarte en la habitación de los protagonistas, no te olvides de pedir la 212.

Academia Rushmore, 1998

Rushmore

La prestigiosa escuela de Max Fischer es el propio instituto donde estudió Wes Anderson, el St. John's School de Houston, Texas. Rememorando su época de estudiante y potenciando los toques autobiográficos, es allí donde rodó su segunda película. Las imágenes del instituto Groover Cleveland, que en el filme está en frente de Rushmore, pertenecen al instituto Lamar, también en frente del St. John en la realidad. Aquí tienes un vídeo grabado en el instituto el año pasado, donde puedes ver las aulas por dentro y oír a ex compañeros de clase de Anderson. De él hemos sacado las siguientes capturas:

Rushmore
Rushmore

Los Tenenbaum, 2001

Escenarios reales: Wes Anderson

La residencia de la familia más prodigiosa del cine reciente dice estar en el número 111 de la avenida Archer, pero, en realidad, se encuentra en el 144 de Convent Avenue en Harlem, al lado del exclusivo y rico barrio de Sugar Hill. No esperábamos menos.

Escenarios reales: Wes Anderson

El cementerio de la familia, por donde pasean Margot y Richie y al que Royal propone ir como colofón a la degustación de unas hamburguesas, no está muy lejos. Pertenece a la Trinity Church y se encuentra en la esquina entre Broadway y la calle 155.

Life Aquatic, 2004

Escenarios reales: Wes Anderson

El majestuoso Belafonte de Steve Zissou fue una adquisición que Disney le hizo a la Armada Sudafricana de un barco retirado en 2001 y construido en 1958 como parte de la flota británica. Le llevaron navegando desde Ciudad del Cabo hasta Gibraltar, donde se le sometió a reparaciones y ajustes para la película; y de allí a Nápoles, donde tuvo lugar el rodaje de sus escenas.

Hotel Chevalier, 2007

Escenarios reales: Wes Anderson
Escenarios reales: Wes Anderson

El hotel de lujo donde tiene lugar esa pequeña obra maestra de cámara que sirve como aperitivo de Viaje a Darjeeling no es otro que el Hôtel Raphaël de París, en la avenida Kébler y a 200 metros del Arco del Triunfo.

Viaje a Darjeeling, 2007

Escenarios reales: Wes Anderson

La aventura india de Wes Anderson se filmó en la región de Rajashtan, al noroeste del continente. El convento donde vive la matriarca de la familia, Patricia (Anjelica Huston), no está en el Himalaya, sino situado cerca de la ciudad de Udaipur, conocida por sus impresionantes lagos.

Escenarios reales: Wes Anderson

Aunque Indian Railways no tiene ningún tren exprés de lujo llamado The Darjeeling Limited, sí posee otras líneas, como el Maharaja Express, que fueron utilizadas como inspiración para la de la película, o el pequeño toy train Darjeeling Himalayan Railway, que cubre el complicado trayecto montañoso desde Darjeeling hasta Siliguri. El tren del filme se movió desde Jodhpur hasta Jaisalmer, en el desierto de Thar y cerca de la frontera con Pakistán.

Moonrise Kingdom, 2012

Escenarios reales: Wes Anderson

La ficticia isla de New Penzance, situada en Nueva Inglaterra en la última y luminosa película de Anderson fue filmada en la bahía Narragansett, en Rhode Island. En ella se encuentran las cataratas Stepping Stones, así como la isla de Prudence, que sirvió de principal localización para los exteriores del filme (aunque su distintivo faro no sea idéntico al que utiliza Suzy para otear el horizonte, sí se parece más al que recibe el correo y utilizan para comunicarse con el exterior de la isla).

Escenarios reales: Wes Anderson

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento