Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan

¿Te apetece visitar los edificios más emblemáticos de Gotham? ¿Hacerle una visita casera a Bruce Wayne? ¿Ver si queda en pie el hospital que voló Joker? Esta es tu guía de viajes. Por CINEMANÍA
Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan
Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan
Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan

Ahora que el inminente estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace cerrará la trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale sobre Batman es el momento de empezar a hacer recuento sobre toda serie de elementos de las tres películas. Los lugares donde han tenido lugar las aventuras del caballero oscuro parecen un buen sitio por donde empezar, teniendo en cuenta la facilidad con la que se montan tours temáticos por localizaciones míticas del cine. Por desgracia, los hard fans de la trilogía de Nolan no cuentan con uno que les lleve por todos los lugares icónicos de la saga (probablemente debido a lo separados geográficamente que están entre sí, claro), así que, como hicimos con la filmografía de Wes Anderson, a continuación nos disponemos a recopilar algunos que consideramos fundamentales. La información procede de este estupendo especial de Empire que recomendamos consultar para ampliar datos (u obtener coordenadas de Google Maps, incluso).

La Mansión Wayne

Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan

Se trata de las Mentmore Towers, de titularidad privada (lo cual elimina la posibilidad de visita hasta que se conviertan en el hotel planeado) y situadas casi 10 kilómetros al norte de Aylesbury, muy al noroeste de Londres. Si has visto Batman Begins, ya sabes que al edificio familiar de los Wayne no le va bien del todo al término de la película y necesita unas cuantas obras de reparación. Aunque Bruce ordenó que se realizara una reconstrucción "ladrillo a ladrillo" (aunque con ciertas mejoras, ehem, subterráneas), lo cierto es que Wollaton Hall, en Nottingham, ha ejercido como sustituta en las dos siguientes películas de la saga.

Wayne Enterprises

Batman

El elegante edificio art déco, orgullo de la labor filantrópica de los Wayne, tampoco sale precisamente bien parado de Batman Begins (algo relacionado con unas vías de tren que iban a dar justo a él), pero todavía puede ser visitado como si fuera el Edificio de la Bolsa de Chicago. Para su nueva encarnación en El caballero oscuro, en la misma Chicago se encuentra el Richard J. Daley Center. ¡Hay que ver lo que les gusta a los Wayne cambiar de sitio sus cosas!

Alrededores del templo de Ra’s Al Ghul

Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan

Aunque en Batman Begins se nos da a entender que Bruce Wayne tiene que patearse medio Himalaya hasta llegar al templo de Ra's Al Ghul, en realidad estaba un poquito más cerca. Concretamente, en el glaciar Vatnajökull, al sudeste de Islandia y con un parecido ciertamente sospechoso con algunos paisajes de Invernalia.

Banco Nacional de Gotham

Batman

Ya sabes, el del atraco del prólogo de El caballero oscuro en el que el botín cada vez tiene que repartirse en menos partes. Para este volvemos a Chicago, pues se trata de su antigua Oficina de Correos (en 1997 se trasladó a un nuevo edificio). Si bien su fachada norte hizo las veces del banco asaltado por el Joker y sus secuaces, la este era la del Departamento de Policía. ¡Le concedemos a Nolan que aquí supo economizar y aprovechar bien el espacio!

Centro Financiero Internacional de Hong Kong

Escenarios reales: El caballero oscuro de Nolan

Como recordarás, en El caballero oscuro Batman realizaba una pequeña escapada a Hong Kong para llevarse de vuelta a Lau. Pues bien, lo que hacía era saltar desde la Torre 2 (en el momento de rodaje, el rascacielos más alto de toda la ciudad) para caer sobre la cristalera de la 1. Una actividad deportiva que no le está permitida a los turistas.

Hospital General de Gotham

Batman

Tranquilos, que lo que el Joker hacía saltar por los aires en una de las escenas más espectaculares de El caballero oscuro era una maqueta. La Fábrica de Caramelos Brach de Chicago sigue en pie. Eso sí, desde 2003, y tras 80 años de actividad, esta vacía porque la producción se trasladó a México.

La Bolsa de Gotham

Batman

Con esta, el departamento de producción de El caballero oscuro: La leyenda renace no tuvo que calentarse demasiado la cabeza: localizaron la Bolsa de Gotham en... Wall Street, Nueva York. Aunque eso llevó a especulaciones sobre la inclusión del movimiento de protesta Occupy Wall Street en la película, aquí no queremos entrar en spoilers, así que dejaremos que veas en el cine lo que acontece en este emblemático escenario. Una pista: es importante.

Estadio de los Gotham Rogues

Batman

Con haber visto algún tráiler de El caballero oscuro: La leyenda renace ya sabes que el estadio del equipo titular de Gotham sufre una radical remodelación forzosa a cuenta de Bane. En la realidad, se trata del Heinz Stadium, situado en Pittsburgh y hogar de los Pittsburgh Steelers.

El caballero oscuro: La leyenda renace se estrena el 20 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento