El Escándalo Weinstein se convertirá en una obra de Mamet

El dramaturgo y guionista David Mamet convertirá el caso de Harvey Weinstein en su nuevo trabajo para los escenarios teatrales

Por
24 de febrero de 2018

Aunque el llamado Escándalo Weinstein no haya derivado todavía en los interminables juicios que, se supone, afrontará en una fase próxima, esta maraña de acusaciones y relatos de supuestos delitos parece que será la base del nuevo trabajo teatral de David Mamet, el dramaturgo ganador del Pulitzer que ha firmado guiones como El cartero siempre llama dos veces, Vania en la Calle 42 o Hannibal y que ha dirigido algunos títulos como Spartan.

En plena campaña publicitaria de Chicago, su nueva novela, Mamet ha confesado en una entrevista que actualmente está desarrollando una obra en torno al caso Weinstein “Estaba hablando con mi productor de Brodway y me dijo ¿Y si escribes sobre Harvey Weinstein? Y lo he hecho. Creo que es importante hacerlo ahora, tengo varias hijas y un hijo. Toda sociedad tiene que buscar el modo de hacer frente al incontrolable poder de la sexualidad y ninguna ha encontrado un método que funcione bien. Es complicado cuando cambias los modos, que es justo lo que estamos haciendo ahora. La gente se vuelve loca y todo el mundo empieza a destruirse los unos a los otros”.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

David Mamet escribirá ‘The Force’ para James Mangold

He aquí una película que puedes ir esperando con ganas: el director de 'Logan' adapta la última novela policiaca de Don Winslow con David Mamet al guión.