¿Es Zoe Saldana la actriz más rentable de la historia?

Con 'Vengadores: Infinity War' y 'Avatar', la actriz Zoe Saldana se convierte en la primera intérprete que supera por partida doble los 2.000 millones de dólares de recaudación

Por
15 de junio de 2018

Cuando hace unos días, Vengadores: Infinity War sobrepasaba los 2.000.0000.0000 de dólares, se producía un curioso fenómeno con nombre y apellido: Zoe Saldana.

Y es que si miramos los títulos de las películas que han conseguido superar la barrera de los 2 billones (billón americano, es decir 1.000 millones) de dólares de recaudación nos encontramos con la propia Vengadores: Infinity War, pero también con Star Wars: El despertar de la fuerza, Titanic y ojo, Avatar. ¿Y qué une a la película de Marvel con la cinta de James Cameron con extraterrestres azules? Exacto.

Así, la actriz de origen dominicano y puertorriqueño es la única intérprete que ha sobrepasado por dos veces la barrera de los 2.000 millones de recaudación. De hecho, habiendo secuelas de Avatar en marcha y dando por seguro que Gamora regresará en la cuarta entrega de Los Vengadores, es más que posible que consiga acrecentar todavía su récord.

Así que ya sabes, si quieres una taquilla histórica, tus posibilidades aumentan con Zoe Saldana en el reparto.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.