"Es violación": Jessica Chastain, indignada con la sentencia de 'La Manada'

'¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?'. La actriz se suma a las denuncias por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.
"Es violación": Jessica Chastain, indignada con la sentencia de 'La Manada'
"Es violación": Jessica Chastain, indignada con la sentencia de 'La Manada'
"Es violación": Jessica Chastain, indignada con la sentencia de 'La Manada'

Ayer por la tarde, miles de mujeres tomaban las calles de diferentes ciudades españolas para manifestarse en contra del fallo de la sentencia del caso de La Manada a los gritos de "¡No es abuso, es violación!" o "¡Hermana, aquí está tu manada!".

Al mismo tiempo, las redes sociales se llenaban de mensajes de indignación en contra de la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra que, horas antes, había condenado a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco jóvenes acusados de violar a una chica de 18 años en San Fermín de 2016. Entre ellos, el de Jessica Chastain, que no dudó en criticar duramente el fallo:

La actriz, defensora acérrima de los derechos de la mujer en Hollywood y una de las voces más críticas tras el escándalo Weinstein, lanzaba el siguiente mensaje: "Cinco extraños dijeron a una adolescente ebria que la acompañarían hasta su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron la violación en grupo de la chica. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación". El tuit contenía la noticia de The Guardian sobre las protestas que se llevaron a cabo por todo el país para denunciar el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra, que condenaba a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual pero los absolvía de violación, lo que hubiera desembocado en una pena mayor. Aunque no hubo consentimiento, según la sentencia los autores no necesitaron de la intimidación ni de la violencia para cometer el delito.

En otro tuit de la actriz, Chastain insistía: "Según la ley española, la menor ofensa de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación'. ¿Que no hay intimidación? 5 extraños atrayendo a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?".  

Los mensajes de agradecimiento a la actriz por difundir y denunciar lo que acababa de pasar en España no se han hecho esperar. El tuit ya acumula cientos de mensajes y tiene miles de retuits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento