¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Por
27 de noviembre de 2019

De todos es sabido que la Academia de Hollywood no tiene mucho afecto por las películas de superhéroes, en general, y las de Marvel en particular. Salvo alguna excepción que otra, motivada más por temas políticos y de imagen (Black Pantherque por razones cinematográficas, lo más a lo que pueden aspirar los aventureros disfrazados en los Oscar es a ganar un par de estatuillas en categorías técnicas. Así pues, uno entiende que, a la hora de presentar Vengadores: Endgame para los Oscar 2020, Kevin Feige y su pandilla hayan optado por una promoción muy poco superheroica.

Matthew Jacobs, crítico de The Huffington Post, ha posteado (vía ScreenRant) la imagen del dvd enviado por Marvel dentro de su campaña for your consideration. Y, efectivamente, cualquiera diría que este corresponde a un drama caza-Oscar protagonizado por Robert Downey Jr., más que a una película de fantasía coral y apocalíptica. Y con muchos chistes, para colmo.

La imagen en blanco y negro de un dubitativo Tony Stark (contemplando la máscara de Iron Man cual calavera de Yorick), la ausencia del logo de Marvel y el austero diseño de la carátula se ven reforzados por la cita del crítico Peter Travers (Rolling Stone): “Esta película te golpea con un tiro en el corazón”. Lo cual, si bien es cierto (sobre todo para los fans), no describe exactamente todo lo que puede encontrarse en ella.

“El screener de Vengadores: Endgame para los Oscar hace todo lo que puede para que la película parezca seria”, bromea Matthew Jacobs. Y pese a que esta campaña juegue con el mejor activo del filme (la interpretación de Downey es maravillosa, aunque el propio haya renunciado a hacer campaña por ella), uno se pregunta si hará más mal que bien. Como saben muchos aficionados a los cómics, no hay cosa que peor le siente a un superhéroe que tratar de convertirlo en una figura ‘adulta’, ‘oscura’ y ‘profunda’.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Robert Downey Jr. ha “terminado” con el Universo Marvel

Pese a los rumores, el intérprete de Tony Stark asegura en una entrevista que ya no le queda más por hacer en la Casa de las Ideas.