‘Es solo una jodida película’: Simon Pegg admite que él también fue un fan tóxico de ‘Star Wars’

El actor de 'Misión: Imposible' se siente avergonzado de su fanatismo por la saga galáctica y advierte sobre un presente 'sin diplomacia ni empatía'.

Por
27 de julio de 2018

Con su retranca británica y su afilada lengua, Simon Pegg ha hablado ya en alguna ocasión acerca de los peligros del fandom (o, mejor dicho, del fanatismo). Pero el actor de Misión: Imposible – Fallout (y de la Trilogía Cornetto de Edgar Wright) ha abierto esta vez su corazón para expresarse acerca de la oleada de odio contra Star Wars: Los últimos JediReconociendo, además, que él también se comportó como lo que ahora llamaríamos un ‘fan tóxico’ cuando se estrenó La amenaza fantasma.

Según recuerda, Simon Pegg derramó bilis por litros acerca de las precuelas de la saga, llegando a incluir sus denuestos en los guiones de la serie Spaced. Pero cuando Ahmed Best, el actor que daba vida a Jar Jar Binks, confesó haber pensado en suicidarse, el intérprete de Zombis Party se vio obligado a plantearse algunas cosas. “Me da vergüenza pensar que ahí había una víctima, una víctima humana”, reconoció Pegg en una entrevista con NowThis (vía Indiewire). “Creo que mucha gente pensaba en Jar Jar Binks como si fuese una criatura de verdad y se quejaba de él porque era molesto, o porque no les gustaba. Pero detrás de aquello había un ser humano. Y cuando leí [la confesión de Best] pensé ‘Cristo, yo soy una de esas personas’. Me sentí horrible”.

Lo más interesante de las declaraciones de Pegg, no obstante, es su reflexión sobre las causas de todo esto. El actor opina como sigue acerca del acoso online a Kelly Marie Tran y lo que este revela, a su juicio, acerca de la sociedad en general: “No hay diplomacia en esto, no hay empatía”, explica. “Nos estamos aislando mucho como seres humanos. Estamos volviéndonos ególatras, egoístas: nuestras opiniones, nuestras necesidades, nuestros deseos… Siento pena por Kelly Marie Tran porque ella estaba en una película… una jodida película, eso es todo. Nada de esto importa, nada. Y creo que estaría bien que la gente se llevase bien, sabes, y dejara de ser tan agresiva”. 

El actor de Jar Jar Binks vuelve a hablar sobre cómo pensó en suicidarse tras ‘La amenaza fantasma’

Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en 'Star Wars' vuelve a hablar de la depresión durante la que pensó en el suicidio

Kelly Marie Tran: “Sé lo importante que es esto: no me voy a rendir”

Tras abandonar las redes sociales por culpa de los insultos en internet, la actriz rompe su silencio arremetiendo contra sus acosadores en un artículo para el 'New York Times'.

El actor detrás de Jar Jar Binks agradece las muestras de apoyo

Después de que hace días confesara sus pensamientos suicidas, el actor Ahmed Best (Jar Jar Binks) agradece el apoyo recibido vía Twitter

“Id a terapia”: el consejo de James Gunn para los fans tóxicos de ‘Star Wars’

'Puede que la saga os importe, pero no os pertenece': tras leer la historia de Ahmed Best, el director de 'Guardianes de la galaxia' arrea una colleja en Twitter a los fanáticos.