¿Es 'Sinister' la película más aterradora de todos los tiempos?

El propio director de este film, Scott Derrickson, no ha podido evitar presumir de los resultados de un peculiar estudio de Forbes.
Sinister
Sinister
CINEMANÍA
Sinister

Siempre ha habido una notoria dificultad a la hora de calibrar el terror y, en función a esta, discernir qué películas merecen ser consideradas como pertenecientes al género. En un tiempo donde el famoso "terror elevado" es mencionado por varios críticos a la hora de expandir las posibilidades del cine de terror más allá de su compromiso con los sustos o la inquietud del respetable, es si cabe más complicado tener una visión sintética del género. Y, más aún, distinguir qué películas dan más miedo dentro de él.

El Science of Scare Project ("proyecto de la ciencia del terror") ha nacido justo a tiempo para la fecha más terrorífica del año (en caso de que eso signifique algo en 2020), y su propósito es examinar científicamente cuáles son las películas que más asustan al público. Forbes se ha hecho eco de este llamativo estudio, que ha monitorizado la frecuencia cardíaca de 50 personas distintas a lo largo de un maratón de 100 horas invertidas en multitud de films de terror. ¿Cuál es la función última de este estudio? Según Daniel Clifford, ayudarnos a diseñar plan para este Halloween.

El creador del estudio ha declarado: "Con más personas que nunca planeando Halloween en casa, nuestro estudio 'Science of Scare' está diseñado para que los espectadores encuentren las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles tiempo a buscar entre miles de títulos", y también ha revelado cuál es la ganadora: Sinister.

Dicha película fue dirigida en 2012 por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. Aunque crítica y público han coincidido en señalarla como una obra relevante del terror de la última década, este es el honor más señalado que ha recibido, y el propio Derrickson no ha dudado en compartir los resultados en su cuenta de Twitter: "Según la frecuencia cardíaca de los participantes, ninguna película asustó a la gente más que Sinister", presumía.

“What Is The Scariest Movie Ever? Science Now Has An Answer To That Question… According to the heart rates of participants, no movie scared people more than Sinister, a 2012 horror/thriller that stars Ethan Hawke…”https://t.co/6RgLpxdXrA

— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) October 18, 2020

Science of Scare Project revela que durante el visionado de Sinister la actividad cardíaca de sus espectadores aumentó en un 32%, de 65 a 86 latidos por minuto, lo que la convertía en la película más aterradora con la que se topaban. El film, por tanto, encabeza una lista de 35 títulos que han destacado durante el estudio, encontrando justo por detrás de él a Expediente Warren: The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It follows, Expediente Warren: El caso Enfield, Babadook, The Descent y La visita.

Del estudio de Clifford también se extrae que James Wan es el director más aterrador de todos al contar con tres películas dirigidas en el top 1o, y que el terror contemporáneo tiene más incidencia en nuestro pulso que los grandes clásicos del género. Puedes consultar las demás películas seleccionadas en la siguiente infografía.

¿Es 'Sinister' la película más aterradora de todos los tiempos?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento