¿Es realmente 'Toy Story 4' el final de la saga?

Cuando terminó 'Toy Story 3' pensamos que nunca volveríamos a ver a los juguetes, por lo que es posible que nos estemos volviendo a equivocar.
¿Es realmente 'Toy Story 4' el final de la saga?
¿Es realmente 'Toy Story 4' el final de la saga?
¿Es realmente 'Toy Story 4' el final de la saga?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TOY STORY 4]

Si Toy Story 3 era el final de la saga, Toy Story 4 es su epílogo. Al menos, eso es en lo que ha insistido tanto su promoción como gran parte de las críticas, probablemente para evitar tener que decir que después de Toy Story 3 cualquier continuación iba a ser forzosamente innecesaria. Y una vez abierta la veda (y pese a la intención de Pixar de centrarse a partir de ahora en historias originales), es normal asistir con cierta suspicacia a declaraciones que aseguren que sí, que Toy Story 4 es el final definitivo.

La película de Josh Cooley hace tantos méritos para sentirse un punto y final como Lee Unkrich hizo en 2010, y es por ello que en estos días han sido varios los medios que han preguntado a su equipo si realmente Pixar tiene pensado cerrar la fábrica de juguetes tras Toy Story 4 o, de lo contrario, se trata del inicio de una nueva trilogía. Los guionistas, Mark Nielsen y Jonas Rivera, no han querido mojarse mucho tampoco, pero sí le han dicho cosas ciertamente interesantes a Digital Spy.

"Hemos estado tan concentrados en la película que no hemos hablado de qué viene después, más allá de unos cuantos cortometrajes con Forky en los que estamos trabajando para Disney+", aseguraban. "Si esta resulta ser la última película podremos sentirnos satisfechos de haber contado una historia completa". De este modo, y como pasó después de Toy Story 3, la sensación de cierre será tamizada con unos cuantos cortos de animación que prosigan con las aventuras de los juguetes, aunque el escenario abierto al final de Toy Story 4 haga las cosas un poco difíciles.

Al fin y al cabo, el film de Josh Cooley termina con la separación de Woody y Buzz cuando el primero decide marcharse con Bo Peep en pos de ayudar a otros juguetes a "encontrar su Andy", por lo que cualquier posible secuela tendría que hacer frente a que los dos protagonistas de la saga hayan separado sus caminos. Nielsen y Rivera, conscientes de esto, no dudan en erigir a Toy Story 4 como una conclusión. "Queríamos que todo se sintiera completo. Y, si esta es la última vez que veis a estos personajes, queríamos que os sintierais satisfechos".

Por supuesto, siempre queda la posibilidad de proseguir con la historia en forma de precuelas, o incluso de spin-offs. Los propios guionistas llegaron a manifestarse sobre esa opción hace poco, diciendo que "si ha habido una película de Star Wars sin Luke Skywalker y todo ha ido bien, es que existe un enorme margen para nuevas historias y juguetes a lo largo del mundo". También hay que tener en cuenta que con cada película de la saga sus responsables han pensado que era un final perfecto (incluso con Toy Story 2) así que no podemos descartar en ningún caso una quinta entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento