Es oficial: ‘Cats’ se queda fuera de la carrera de los Oscar

La combinación de malas críticas y taquilla decepcionante han terminando aniquilando cualquier opción de que la película aspire a premios.

Por
28 de diciembre de 2019

Una única nominación al Globo de Oro, por Mejor Canción Original, ya insinuaba que algo andaba mal. Y, según se estrenó en EE.UU., pronto quedó claro que Internet no se equivocaba al erigir a Cats de forma preventiva como la película más ridícula del año. Los inquietantes tráilers fueron sentando un precedente que acabó confirmándose cuando la película de Tom Hooper recibió unas críticas de lo más devastadoras (y creativas), y esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber se hundía en taquilla.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Universal, según recoge Variety, se ha dado por vencida y ha decidido apartar a Cats de la competición por los Oscar, lo que implica que ya ni siquiera podrá aspirar a la estatuilla por Mejor Canción Original ni a Mejores Efectos Digitales. El medio lo revelaba al poco de saberse que Universal había eliminado el título del film de la página de For Your Consideration, donde cada estudio exhibe las películas que espera que sean candidatas en alguna categoría de la próxima ceremonia.

Asimismo, Cats también ha desaparecido de la plataforma de streaming de la Academia de Hollywood, donde sus miembros pueden ver las películas para votarlas y decidir las nominaciones. Un abandono en toda regla que tiene lugar poco después de que Universal mandara una nueva copia de la película con los efectos digitales mejoradas cuando ya se había estrenado en EE.UU. Medida que podría haberle apartado directamente de la carrera según las reglas de los Oscar, pero aún así la Academia había querido darles una oportunidad.

El estudio, no obstante, ha tirado la toalla con Cats, y no es para menos. A las hilarantes declaraciones de personas como Judi Dench, Tom Hooper y Jason Derulo (hablando sobre gatos trans, mensajes políticos y paquetes suprimidos), se ha unido un cachondeo general que no ha derivado en las suficientes entradas como para que la película haya levantado la cabeza en taquilla. Lo que significa, básicamente, que Cats ya puede irse preparando para convertirse en un clásico de culto.

Judi Dench describe su vestuario de ‘Cats’ con una frase inolvidable

Aún no ha visto la película de Tom Hopper (y no le sobran las ganas), pero la actriz británica tiene algo que decir sobre esa capa de piel…

Hugh Jackman se libró por los pelos (digitales) de aparecer en ‘Cats’

Tom Hooper ya había trabajado con él en 'Los miserables', y le propuso participar en su nuevo musical cuando este estaba en preproducción.

Aquí hay gato encerrado: así fue el infernal rodaje de ‘Cats’

Según un trabajador de efectos digitales, el director Tom Hooper le dispensó al equipo un trato de lo más irrespetuoso, humillante y... raro.

Los fans de ‘Cats’ quieren que Universal libere el “montaje de los ojetes”

"En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.