¿Es la TV el futuro de 'Star Wars'?

Tras años y años de espera, el 'spin-off' de la saga en forma de serie televisiva podría por fin salir a la luz. Los primeros rumores hablan de una historia de mafiosos galácticos. Por CINEMANÍA
¿Es la TV el futuro de 'Star Wars'?
¿Es la TV el futuro de 'Star Wars'?
¿Es la TV el futuro de 'Star Wars'?

A lo largo de los años, entre toneladas de merchandising, precuelas (muy) discutibles y un 'universo expandido' recreado en novelas, cómics y videojuegos, la franquicia Star Wars creció mucho más de lo que pensamos. Tanto, de hecho, que se estima que al menos 50 guiones ambientados en el mundo de la saga galáctica obran en poder de George Lucas y sus asociados. Guiones que no corresponden a películas, sino a una serie de acción real con la que el patriarca galáctico y su socio Rick McCallum llevaban años jugando al 'sí es, no es'.... Hasta ahora.

"Hasta ahora", decimos, porque un gran grupo mediático como Disney no puede permanecer impasible ante esta posibilidad de negocio. Y ahora se ha sabido que, desde la compra de Lucasfilm, las posibilidades de que el serial llegue a materializarse son cada vez más grandes. En concreto es la cadena ABC, la casa de Breaking Bad Perdidos, la interesada en hacerse cargo de un proyecto que fue a parar a la nevera, según se dice, por ser demasiado caro.

"Nos encantaría hacer algo con Lucasfilm, pero todavía no sabemos qué", ha reconocido Paul Lee, presidente de la emisora, en una entrevista con Entertainment Weekly. Acto seguido, Lee reconoce que la serie de Star Wars está en los primeros puestos de su lista, aunque "habrá que echarle un buen vistazo" antes de decidir si se produce o no. El hecho de que Ron Moore (Battlestar Galactica) fuese uno de los escritores, así como que McCallum haya descrito el show como "el proyecto más valiente, provocativo y arriesgado" de la historia de Lucasfilm, hacen desear que este salga adelante.

De hecho, indica el mandamás de ABC, el peor enemigo de la serie podría ser la fecha de estreno del Episodio VII. "Esto va a depender mucho del calendario de Lucasfilm", afirma Lee. Tras señalar las similitudes del caso con la serie S.H.I.E.L.D. y la nueva entrega de Los Vengadores, apunta una posible solución: "Tal vez lo indicado sea aproximarse al universo de Star Wars sin ofrecer una referencia demasiado clara".

Y, a todo esto, ¿cuál sería el argumento de la serie? Pues se trataría de una historia de gángsters ambientada durante los primeros años del Imperio, y que transcurriría en los bajos fondos del planeta-capital Coruscant. Su protagonista sería un cazarrecompensas, atrapado en la lucha entre dos familias criminales por hacerse con el dominio de la delincuencia galáctica tras el ascenso al poder de Palpatine. Desde luego, la premisa tiene buena pinta: sólo cabe desear que la serie no se vaya (otra vez) al traste.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento