¿Es gay Schwarzenegger en 'Los mercenarios 3'?

Según el director Patrick Hughes, los personajes del cachas austríaco y de Jet Li en la saga de acción son más que amigos.
¿Es gay Schwarzenegger en 'Los mercenarios 3'?
¿Es gay Schwarzenegger en 'Los mercenarios 3'?
¿Es gay Schwarzenegger en 'Los mercenarios 3'?

Lo sentimos por Sylvester Stallone. No sólo porque Los mercenarios 3 haya resultado una decepción en la taquilla de EE UU, o porque dicha paliza en los tops de recaudación le ha sido propinada por las Tortugas Ninja de Michael Baysino también porque la mayor parte de titulares generados por el filme durante esta semana (los que no hacían referencia a sus malas cifras, queremos decir) han estado protagonizados, no por 'Sly', sino por su amigo y rival Arnold Schwarzenegger: de acuerdo con declaraciones del director Patrick Hughes para Grantland (vía Filmdrunk) la tercera entrega de la saga con más testosterona podría haberle servido a 'Arnie' para sacar del armario a su personaje, Trench. Vamos, que el susodicho podría ser el primer personaje homosexual en la carrera de Schwarzenegger.

Para llegar al meollo del asunto debemos referirnos a una de las escenas más divertidas de la nueva película. No, no nos referimos al momento en el que Antonio Banderas canta El novio de la muerte, sino aquella en la que el cachas austríaco y Ying Yang (Jet Li) aparecen juntos en actitud muy cariñosa durante una reunión del equipo en un bar. Tan cariñosa es dicha actitud, de hecho, que Barney Ross (Stallone) les suelta eso tan socorrido de "buscaos una habitación". En tono de broma, suponemos, el periodista de Grantland le preguntó a Patrick Hughes si el austríaco y el chino interpretan a una pareja sentimental en Los mercenarios 3. La respuesta de Hughes: "Creo que sí".

Sorprendente, ¿verdad? El cine de acción no ha sido nunca un territorio muy gayfriendly, que digamos, así que la inclusión de una relación sentimental de este tipo (si bien disimulada) en Los mercenarios 3 sería una subversión de sus cánones. En la fuente, por otra parte, se aporta otra posible explicación: recordemos que 'Arnie' fue 'Governator' del estado de California cuando se sometió a referéndum la llamada 'Proposición 8', una iniciativa conservadora que pretendía ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dejar caer una referencia de este tipo podría ser una manera de recordar que, durante dicha controversia, Schwarzenegger mantuvo una actitud a favor de los derechos de gays y lesbianas.

Claro que también podría tratarse de una venganza de Stallone contra aquella jugarreta que Stallone le gastó en los 90, y a resultas de la cual 'Sly' acabó protagonizando la peor película de su carrera. O, bien mirado, tal vez se trate sólo de una innecesaria manera de buscarle tres pies al gato. Total, nadie va a pensar que una película protagonizada por un grupo de maduritos interesantes y musculosos firmemente aferrados a largas y recias armas de fuego va a tener lecturas homoeróticas, ¿verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento