¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

No sabemos su título ni su argumento, pero sí tenemos sospechas razonables (o confirmadas) de quiénes aparecerán en sus imágenes
¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?
¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?
¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

¿Hace cuánto tiempo que una película sin título ni reparto ponía a Hollywood en un sinvivir? No lo sabemos, pero sí tenemos algo claro: sólo Quentin Tarantino es, hoy en día, capaz de semejante órdago. Con ese filme suyo ambientado a finales de los 60, y con los asesinatos de la 'Familia Manson' como trasfondo, el genio de la gran mandíbula no sólo ha conseguido que los grandes estudios se peleen por sus favores (en cuanto quedó claro que no pensaba rodarla con The Weinstein Companya las majors les faltó tiempo para ponerle la alfombra roja), sino también que la prensa se rompa el magín tratando de adivinar qué actores aparecerán en sus fotogramas.

Como a nosotros nos gustan mucho las quinielas, y como los tarantinólogos del mundo han lanzado varios nombres bastante plausibles, nos ha dado por revisar titulares y comprobar rumores para proponer este reparto hipotético de la película. Si bien no está claro en absoluto que este elenco vaya aparecer en 1969 (un título provisional que, para variar, es puramente especulativo, pero que queda más breve que "La nueva película de Tarantino ambientada en los 60"), todos sus nombres han sido mencionados a cuenta del filme, e incluso hay algunos que ya están confirmados para el mismo. Atentos, que vamos.

Leonardo DiCaprio

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

Según se dijo en su momento, la relación entre 'Leo' y Quentin durante el rodaje de Django desencadenado fue menos que ideal. Pero, por lo que se ve, eso no ha sido óbice para que el actor de El lobo de Wall Street diga "sí" a un segundo trabajo con el genio de la gran mandíbula. El fichaje comenzó a rumorearse en noviembre, y, ahora que es una realidad, podemos preguntarnos cuál será su papel en el filme: Charles Manson tenía 35 años en 1969 mientras que Leonardo cumplió 43 en 2017.

Margot Robbie

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

"Aún no hay nada oficial, pero mataría por trabajar con él": así ha hablado la australiana acerca de su posible implicación en 1969. En espera de saber si Margot saca el bate de Harley Quinn para conseguir sus deseos, podemos decir que ella es el único actor del proyecto que tiene un personaje asignado: se trataría de Sharon Tate, la actriz (esposa de Roman Polanski) asesinada por la Familia Manson en su propia casa de Cielo Drive junto a otras cuatro personas.

Brad Pitt

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

Veterano tarantiniano gracias a su papel en Malditos bastardos, Pitt ha sonado muchísimo para esta película desde el otoño pasado. La verdad es que su perfil, tan apto para los momentos desquiciados como para el buen humor, se ajusta al presunto papel principal de la cinta: el de un actor de TV que quiere aprovechar el éxito de su serie para dar el salto al cine. Acompañado por el especialista que le sustituye en las escenas de riesgo, el prota se meterá hasta el corvejón en el  submundo de Hollywood. ¿Cómo enlazará Tarantino esta trama con la historia de Charles Manson? Misterio…

Tom Cruise

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

Por lo poco que sabemos sobre él, el rol protagonista de 1969 le pegaría mucho a Tom Cruise. Es más: ahora que Tom parece necesitado de una reválida crítica tras el batacazo de La momiaun papel en esta película podría sentarle de maravilla. Por otra parte, aunque la tentación de repartir papeles sea poderosa, contemos con que Cruise y Pitt presentan una notable diferencia de alturas (170 cm el primero, 180 cm el segundo) y con que, tras tanto accidente en el plató, nadie va a creerse que Tom tenga un doble para las escenas peligrosas.

Jennifer Lawrence

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

Tan rubia, tan sonriente, tan simpaticona... y resulta que 'J-Law' podría acabar dando vida a una presunta asesina. En concreto, a Susan Atkins, una miembro de la Familia Manson cuyas declaraciones ante el tribunal dieron pesadillas a EE UU, y cuyo auténtico papel en los asesinatos (sus testimonios estaban llenos de contradicciones) sigue siendo muy discutido. Cuando 1969 comenzó a generar noticias, la participación de Lawrence se daba por sentada, sobre todo porque la actriz ya había sonado para Los odiosos ocho, pero últimamente apenas se ha oído nada al respecto. ¿Deberíamos estar preocupados?

Al Pacino

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

¿Es un sueño? ¿Una alucinación, acaso? Pues, aunque aún no haya nada confirmado, los titulares están ahí: Tarantino quiere al hombre de El padrino (y de Jack y su gemela) en un papel de su nueva película. Y por ahora, según señala Slashfilm, eso es lo único que se sabe: no tenemos ni idea de si el actor y el cineasta se han reunido para hablar del tema, y cualquier cosa que podamos decir sobre un posible rol para Pacino es pura especulación. Pero la idea de verlos juntos mola, ¿que no?

Samuel L. Jackson

¿Es este el reparto de lo nuevo de Tarantino?

¿Una película de Tarantino sin su mejor amigo y colaborador? ¡Inconcebible! Por eso, y sin apenas ningún dato que lo corrobore, las bases de datos y similares han incluido a Jackson en el reparto de 1969, con la pertinente etiqueta de "rumored". Dado que una de las obsesiones de Manson era una inminente guerra racial en EE UU, y que una de las primeras víctimas de la familia fue un traficante afroamericano llamado Bernard 'Lotsapoppa' Crowe (nombre tarantiniano donde los haya, no lo neguemos), el actor tendrá ocasiones para asomarse a la cinta. Y, a quien lo ponga en duda, podemos soltarle lo de "¡Te reto dos veces, cabronazo!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento