¿Es este el merchandising más feo de la historia de ‘Star Wars’?

La horterada de las galaxias llega a su máxima expresión con este maravilloso reloj de cuco, que recrea el final de 'El retorno del Jedi'

Por
16 de noviembre de 2016

Desde los días primigenios de George Lucas (ya sabéis, ese señor que se inventó todo aquello), la saga Star Wars ha andado sobrada de merchandising delirante. Y por una razón muy concreta, además: para asegurar la financiación de su proyecto, ‘tío George’ renunció a parte de sus beneficios de taquilla en favor de los ingresos que habían de producir los muñequitos, los cómics y demás. Una decisión que nos ha dado muchas satisfacciones (entre ellas, videojuegos y tebeos con mucho mérito) pero también aberraciones que no se le habrían ocurrido ni al Sith más perverso. Entre estas últimas, eso sí, creemos que nunca se había encontrado una pieza tan clamorosamente hortera como esta.

lpucubjjvsafujp0dhj2

No, vuestros ojos no os engañan: os presentamos (vía io9un espléndido reloj de cuco Star Wars con el que dar a tu hogar un tono galáctico sin renunciar al clasicismo. Modelado en forma de destructor imperial, con un Halcón Milenario como remate, esta pieza de coleccionista se mira en los clásicos modelos de la artesanía suiza, adaptándolos a lo warsie con mucho estilo: además de sus vibrantes colores y del logo de la saga, bien visible por si quedaban dudas, el reloj incluye un péndulo con los símbolos de la Alianza Rebelde y el Imperio, contrapesos modelados como sables de luz, y, lo mejor de todo,  figuritas de Darth Vader, Luke Skywalker y Palpatine recreando el duelo final de El retorno del Jedi. 

Por desgracia, si os pensábais que los muñecos de marras salen de sus zócalos una vez cada hora para darse de espadazos láser, sentimos decepcionaros: su posición es fija. Ahora bien, cada vez que el minutero llegue a las 12, el reloj alegrará tu domicilio con el tema musical de John Williams, que sonará durante 45 minutos largos. Toda una delicia, sobre todo de madrugada. Si, tras haber leído todo esto, quieres hacerte con él, estás de enhorabuena: sólo te costará 200 dólares (187 euros). Un precio muy reducido a cambio de darle un toque único a tu hogar… y de que incluso tus amigos más warsies te eviten como a la peste cuando quieras quedar con ellos para ver Rogue One.

En ‘Rogue One’, Darth Vader podría haber masacrado aún más rebeldes

Gary Whitta, argumentista del filme, reconoce que su idea era contar con el Lord del Sith armando una escabechina en el planeta Scarif.

Ranking galáctico: ¿En qué películas de ‘Star Wars’ tienen más presencia las mujeres?

Si bien las mujeres siempre han reinado en la galaxia concebida por George Lucas, solo hay una película de la saga en la que se acercan al 50% de presencia en pantalla.

Tony Gilroy habla por primera vez del “desastre” que fue ‘Rogue One’

'Entré cuando ya había un montaje del director y salí con un crédito de guionista': El cerebro de la saga 'Bourne' afirma haber salvado el spin-off de 'Star Wars' de la ruina.

Palabra de Mark Hamill: este personaje de ‘Star Wars’ le ganaría a Luke Skywalker

¿Qué héroe galáctico podría darle una paliza al maestro Jedi? Una pista: él es uno con la Fuerza, y la Fuerza es una con él