¿Es este el futuro de 'Star Wars'?

Nuevas filtraciones de Sony revelan posibles planes de Disney y Lucasfilm para la saga galáctica.
¿Es este el futuro de 'Star Wars'?
¿Es este el futuro de 'Star Wars'?
¿Es este el futuro de 'Star Wars'?

Las filtraciones resultantes del ciberataque contra Sony Pictures están llegando al punto de ebullición. Ya no se trata de que los e-mails expuestos a la luz pública a resultas del hackeo afecten a los planes del propio estudio (incluyendo sus negociaciones con Marvel y el guión de la próxima aventura de James Bond), sino que empiezan a afectar a la competencia. En concreto, a la saga Star Wars: los piratas informáticos responsables del robo de datos han hecho público un intercambio de correos entre la mandamás de Sony, Amy Pascal, y Michael DeLuca, presidente de Columbia Pictures, en los que se hace referencia a los planes de la productora Kathleen Kennedy y sus asociados para la saga galáctica.

La información no es necesariamente de fiar, puesto que De Luca admite hablar de oídas, pero resulta interesante por dos razones: la primera, los posibles datos auténticos que pueda contener. La segunda, el tono poco amable que el presidente de Columbia emplea para hablar de "la puta Star Wars" y para deplorar el fichaje de directores jóvenes y talentosos que habían trabajado anteriormente para Sony y sus filiales. Hollywood es un nido de víboras, ya se sabe. A continuación resumimos el contenido de los mensajes, según los recoge The Playlist.

El director de LooperRian Johnson, está ocupado ahora mismo con la preproducción de Star Wars: Episodio VIII, en la que ejercerá como director y guionista. Johnson podría ser también el máximo responsable del Episodio IX. Según las filtraciones, el argumento de los filmes "continuará la historia de Luke y Leia desde el punto en el que la dejó J. J. [Abrams]".

Josh Trank (Chronicle, The Fantastic Four) es otro de los cineastas fichados para reflotar la saga, dirigiendo un spin off que podría tener como protagonista a Boba Fett.

* Otro spin off en preparación tiene como director a Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y como guionista a Gary Whitta (After Earth). Según comenta DeLuca, el trabajo de Whitta "apesta", aunque probablemente se refiera a su película con Will Smith. 

La vinculación de Rian Johnson y Josh Trank con las nuevas entregas de Star Wars era algo que se daba por sentado al menos desde el verano. De la misma manera, el hecho de que Disney y Lucasfilm querían producir spin offs sobre secundarios ilustres de la saga (especialmente sobre Boba Fett, el mercenario archienemigo de Han Solo) era medianamente sabido. Aun así, Michael DeLuca escribe sobre todo ello con un tono de seguridad que hace sospechar, si no el manejo de información privilegiada, sí el acceso a rumores de buena fuente. ¿Cambiarán los planes de Disney para la que actualmente es una de sus propiedades más valiosas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento