¿Es este documental el mayor olvido de los Oscar 2019?

Ni Chazelle, ni Ethan Hawke, ni Bradley Cooper: la omisión de la Academia que más enfada al público de EE UU es 'Won't You Be My Neighbor'.

Por
23 de enero de 2019

¿Bradley Cooper como director por Ha nacido una estrella¿Damien Chazelle por First Man¿Ethan Hawke por su actuación desbocada en El reverendoPues no: según una encuesta, el mayor olvido de las nominaciones a los Oscar 2019 ha sido un documental que, pese a sus excelentes críticas, probablemente pasará desapercibido fuera de EE UU. Se trata de Won’t You Be My Neighbor, la cinta de Morgan Neville sobre el presentador de TV para niños Fred Rogers.

El estudio, efectuado por el gigante de la venta de entradas Fandango (propietario también del agregador Rotten Tomatoes), ha consultado a 1.000 usuarios, según los cuales Won’t You Be My Neighbor debería estar nominada a Mejor documental. Nada raro, si pensamos en lo querido que es su protagonista en la superpotencia: Fred Rogers mantuvo en antena su programa Mr. Rogers’ Neighborhood durante 31 temporadas (1962-2001) y que sus intervenciones ante el Congreso de EE UU lograron proezas como que Richard Nixon no cerrara la televisión pública PBS y que se reconociera el derecho de los teleespectadores a grabar programas con sus vídeos domésticos. A Beautiful Day in the Neighborhood, una película sobre su vida, se estrenará este año con Tom Hanks en el rol protagonista.

Según la misma encuesta, el público también está enfadado por la falta de nominación como director para Bradley Cooper y (atención) con el hecho de que la comedia Crazy Rich Asians no aspire a ninguna categoría. Por el contrario, se señala como la sorpresa más positiva las siete nominaciones para Black Pantherseguidas por las nominaciones a Willem Dafoe (Mejor actor principal por Van Gogh, a las puertas de la eternidad) y el veterano Sam Elliot (secundario por Ha nacido una estrella). 

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.

‘Black Panther’: Un niño escribe una carta a Chadwick Boseman en lengua wakanda

En vez de escribir a los Reyes Magos, este niño ha escrito una carta al rey T'Challa. Chadwick Boseman, emocionado, la ha subido a Instagram.

Editan un montaje fan de ‘Vengadores: Endgame’ eliminando a Capitana Marvel y recortando la presencia de Black Panther

Mientras la película de los Russo sigue arrasando en taquilla, un fan sin nada mejor que hacer se ha dedicado a 'desfeminizarla'.

Iron Man, Capitán América y Thor, entre los personajes protagonistas de ‘Avengers: Endgame’

El último título de la saga reúne a héroes desaparecidos y a aquellos que se libraron de Thanos.