¿Es ‘El rey león’ animación? Jon Favreau mete ficha en LA POLÉMICA

El autor del remake tiene claro que este no es un filme animado. Pero ¿es acción real? Pues tampoco…

Por
03 de junio de 2019

A primera vista, la nueva versión de El rey león forma parte de la campaña de Disney para rehacer en acción real sus clásicos animados. Pero, ¿podemos decir que una película es “acción real” si casi todo lo que se ve en ella es CGI? Nosotros ya opinamos al respecto, y ahora es Jon Favreau, director de la cinta, quien mete cucharada en el debate. ¿Cuál será su veredicto?

Pues el veredicto de Favreau es… que no se aclara ni él. Ni tampoco parece importarle mucho la disyuntiva, según ha señalado durante una entrevista con Slashfilm (vía The Playlist).

Según Favreau, situar El rey león a un lado u otro de la frontera de la animación es difícil. “Básicamente, porque no es ni una cosa ni otra”, explica. “Depende de cuáles sean tus estándares”, prosigue, admitiendo que en su cinta “no hay animales de verdad, ni cámaras de verdad, ni tampoco una interpretación capturada, lo cual generaría datos que sí serían reales”.

Así pues, Favreau opina que El rey león (2019) es una cinta de animación, ¿no? ¡Error! “Decir que es una película animada crearía expectativas erróneas”, afirma. Y sigue jugando al despiste: “Creo que llamarla ‘acción real’ tampoco sería apropiado, porque suena a que queremos ofrecer imágenes que no son realistas”, señala.

Las últimas palabras de Favreau, que trabajó ya con CGI fotorrealista en su remake de El libro de la selva, son salomónicas… y llevan consigo también un pescozón a la prensa y sus tendencias actuales: “No sé cómo la vamos a llamar. Pero recuerda: las cosas tienen que encajar en un titular que atraiga clics, y es difícil hilar tan fino”.

Sea de acción real, sea de animación, El rey león se estrena el 19 de julio. En su reparto de voces en VO participan Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones Donald Glover, entre otros. El público español, por su parte, echará mucho de menos a Constantino Romero como Mufasa. 

‘Toy Story 4’ ha logrado que Disney obtenga otro nuevo récord en taquilla

Entre 'Vegadores: Endgame', 'El rey león', 'Capitana Marvel' y esta cuarta entrega, la Casa del Ratón vive uno de los años más felices de su historia.

‘El rey león’ ya es la película animada más taquillera de la historia

El regreso de Simba y Mufasa supera los 1.334 millones de dólares, destronando a 'Frozen' en el ranking internacional.

El remake de ‘La dama y el vagabundo’ va a ser live action de verdad (y estas imágenes de los protagonistas son la prueba)

Los animales de CGI hiperrealista que vimos en 'El rey león' ya son cosa del pasado: ahora, en Disney+, les toca el turno a los perretes de toda la vida.

Este ‘deepfake’ le devuelve la expresividad a ‘El rey león’

Los animales CGI de Jon Favreau recuperan la vidilla gracias a la inteligencia artificial. Ojo: el resultado es inquietante.