¿Es ‘Cuatro Fantásticos’ igual que ‘Interstellar’?

El primer avance de la película del supergrupo resulta inesperadamente similar en tono al 'teaser' de la epopeya ci-fi de Christopher Nolan. Este montaje lo demuestra.

Por
29 de enero de 2015

La pieza de promoción cinematográfica más comentada de la semana es por derecho propio el teaser de Cuatro Fantásticos. Desde su aparición ha dado lugar a análisis plano a plano, comentarios encendidos en redes sociales, fluctuación en las expectativas de cada uno hacia la película de Josh Trank… e incluso alguna que otra comparación, medio en broma medio en serio, entre el tono de sobrecogimiento trascendental con el que se presenta la misión científica de Reed Richards y su similaridad con lo que vimos en los primeros avances de Interstellar.

Lo que sólo era una posible intuición pocas horas después quedó concretado en un montaje mashup que une conceptos de ambos tráilers para dejar claras sus similitudes. A continuación tienes la demostración de que Cuatro Fantásticos e Interstellar podrían ser la misma película, al menos limitándonos a la atmósfera y sentir narrativo que transmiten sus respectivos teasers. Lo cierto es que a cualquier avance le sienta bien una voz over de Matthew McConaughey sobre el la humanidad, universo y todo lo demás. Evidentemente, el de Cuatro Fantásticos no es ninguna excepción.

Cuatro Fantásticos se estrena el 21 de agosto.

Manchas en el expediente: 17 directores de cine que reniegan de sus películas

De Kubrick a Fincher, de Lynch a Godard, todos los grandes cineastas tienen 'esa' película que no quieren que veas.

Josh Trank quería una actriz negra para la Mujer Invisible de su ‘Cuatro Fantásticos’

Tras ver hundida su carrera por el fracaso de esta película, el director ha puesto en pie una propuesta tan inclasificable como 'Capone'.

“Fue como una castración”: Josh Trank cuenta su catastrófica experiencia en ‘Cuatro Fantásticos’

Conflictos con Fox y una pistola bajo la almohada: la creación de Stan Lee arruinó la vida de un director a quien ni siquiera le gustan los cómics.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.