“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

Por
27 de octubre de 2019

Lo veíamos venir. Que Warner Bros. contratara a James Gunn en el pequeño margen de tiempo que pasó despedido por Marvel dejaba claro cuáles eran los planes del estudio para el reboot de Escuadrón suicida, y estos no iban a consistir en seguir la senda de David Ayer. No sólo porque su film, aún hoy, es de los más duramente criticados del Universo de DC, sino porque la apuesta de la marca por diversificar su tono podía entregarnos películas como Joker, pero también productos tan luminosos como ¡Shazam!

Y además, James Gunn es el responsable del díptico de Guardianes de la galaxia. Joel Kinnaman, que vuelve a interpretar a Rick Flag en el film que tiene por título The Suicide Squad, ha confirmado las sospechas de muchos al calificar abiertamente esta nueva producción como una comedia. Que vale, Escuadrón suicida también tenía chistes (muchos de ellos involuntarios), pero parece que el libreto de Gunn va a apostar fuerte por el humor desmitificador, lo que ha merecido estas observaciones del intérprete vía Variety.

“Ha escrito un guión fantástico”, revela. “Es tan divertido… es como si rodara mi primera comedia. Hay mucha gente graciosa aquí, y está siendo toda una experiencia, rodeado de tanta gente increíblemente divertida”. En el inmenso reparto de The Suicide Squad volvemos a encontrar a gente como Margot Robbie o Viola Davis, pero también a Taika Waititi, Michael Rooker y a actores especialmente conocidos por su labor de humoristas, como Pete Davidson, Flula Borg y Steve Agee. Blanco y en botella…

A Kinnaman también le han preguntado si siente que ha engañado a Jared Leto, ya que este actor está ausente en The Suicide Squad tras encarnar al Joker en la anterior película (e intentar que el film que acabó dirigiendo Todd Phillips nunca se hiciera realidad). Kinnaman ha sido muy claro (“No. ¿Quién?”) y a continuación ha optado por alabar dicha película, centrándose especialmente en el protagonista.

“Joaquin Phoenix lo ha bordado. Guau, es increíble. Menudo actor. Es sorprendente ver ese tipo de interpretación en algo con el sello de DC, porque este es un film realmente artístico”, comentaba, sin que por suerte diera tiempo a que le preguntaran por la reciente polémica de los directores criticando el cine de superhéroes. The Suicide Squad se estrena el 6 de agosto de 2021.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

David Ayer sigue defendiendo su visión de Joker y Harley Quinn

El director de 'Escuadrón Suicida' no quiere pasar página: enseña una foto inédita de Jared Leto y Harley Quinn caracterizados como sus supervillanos.

Año tres después de ‘Escuadrón Suicida’: David Ayer sigue dolido

El director de la película del grupo de supervillanos de DC Comics vuelve a lamentar que no pudo contar la historia de Harley Quinn y Joker como habría querido.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.