¿Es buena idea crear un Universo Cinematográfico para ‘Indiana Jones’?

Disney está trazando diversas historias y diversas líneas temporales para dotar a Indiana Jones de su propio universo cinematográfico. ¿A favor?

Por
17 de julio de 2016

Harrison Ford tiene 74 años y cuando pensábamos que nunca jamás volvería a ponerse en la piel del intrépido arqueólogo Disney anuncia oficialmente la quinta entrega de Indiana Jones, en CINEMANIA nos emocionamos un poquito y le enviamos una carta a Spielberg para que no repitiera los errores de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. 

Y esta iba a ser, ya sí que sí, la última película dedicada a Indy. Sin embargo, este fin de semana en el panel de la Star Wars Celebration llamado The Art of Storytelling, el presidente de ILM, Lynwen Brennan hizo este jugoso comentario:

“Kiri (Hart) y su grupo han trazado una historia y una línea temporal a través de múltiples plataformas con muchos años de antelación, muchos agotadores años de antelación. Tenemos el gran honor de tener esa responsabilidad, por lo que queremos tener mucho cuidado con eso. No sólo para Star Wars, también con Indiana Jones, con el que todos estamos también realmente emocionados” .

Todo parece indicar que Disney está construyendo otro Universo Cinematográfico alrededor de Indiana Jones. Lo que resulta bastante raro puesto que no es una saga muy coral como puede ser Marvel o Star Wars, no hay tantas posibilidades de spin-offs, ni de precuelas… ¿Quizá un reboot? Quién sabe, esperemos que no jueguen demasiado con el mito.

Por qué Disney no se atreve a hacer una película protagonizada por un personaje LGBTI

El lanzamiento de 'Salir', el nuevo cortometraje de Pixar, ha devuelto a la actualidad el tema de la visibilidad en la Casa de Mickey Mouse.

Así es la tabla periódica de las canciones Disney

El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).

¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe

Bob Chapek, CEO de la corporación, declara que 'no hay previsiones' para poner de nuevo en marcha los rodajes de la Casa de las Ideas.