‘Érase una vez en Hollywood’: ¿Volverá Tarantino a montar la película después de Cannes?

Respuesta rápida: 'No lo saben ni sus productores' (y, seguramente, él tampoco).

Por
07 de junio de 2019

Tras el pase de Érase una vez en Hollywood en Cannes 2019, todo el mundo hablaba de dos cosas: del desplante del director hacia Margot Robbie durante la rueda de prensa, y de si la versión proyectada en el certamen francés era la definitiva. Se daba por hecho, incluso, que el autor de Pulp Fiction volvería a montar su filme para así corregir las imperfecciones. Unas imperfecciones que, según los críticos, impedían a la cinta (protagonizada por Leonardo DiCaprio Brad Pitt) ser una obra maestra.

El estreno de Érase una vez en Hollywood, previsto para el 26 de julio en EE UU (15 de agosto en España) está cada vez más cerca… y nadie sabe si Tarantino ha vuelto a la mesa de edición. De hecho, según The Hollywood Reporter, no lo saben ni en Sony Pictures, la productora del filme. Según el rotativo estadounidense, lo primero que hizo el cineasta tras su paso por la Croissette no fue ponerse manos a la obra, sino irse de vacaciones. 

Asimismo, THR señala que Tarantino estuvo dándole vueltas al montaje hasta el último minuto antes del pase de la cinta en Cannes. Así pues, la posibilidad de que una versión retocada llegue a los cines parece cada vez menos probable. Aun así, aún tiene semanas por delante para hacer ajustes de última hora y, dado lo imprevisible de su carácter, no es descartable que se ponga a ello.

Tom Rothman, jefazo de Sony Pictures, corta por lo sano: “Tendrás que preguntárselo al maestro en persona”. Sutil forma de decir que solo Tarantino lo sabe (o ni eso). “No podemos dejar morir a la originalidad”, señala el productor. “La verdad es que los Tarantinos del mundo son escasos e infrecuentes”.

Según fuentes citadas por THR, Érase una vez en Hollywood es una apuesta arriesgada para Sony. El presupuesto asciende a 90 millones de dólares, mientras que Los odiosos ocho, el último filme de Tarantino hasta la fecha, recaudó 155 millones. Tal vez si Tarantino incumple su promesa de una versión final aún más larga de la proyectada en Cannes, los ejecutivos del estudio respiren tranquilos.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

Ni ‘Dora’ ni ‘Objetivo: Washington’ pueden con Tarantino en taquilla

El fin de semana no fue especialmente bueno en cuanto a recaudaciones. Ninguno de los estrenos en cartelera logró superar el millón de euros.

‘Érase una vez en Hollywood’: Lo que Tarantino no te ha contado de la ‘familia Manson’

Desde los contactos del gurú con el mundo del rock a sus teorías apocalípticas: estos son los datos sobre el gurú que ha omitido el filme.

¿Qué significa la escena postcréditos de ‘Érase una vez en Hollywood’?

Tarantino hace un homenaje a todos sus títulos anteriores a través de una reconocida referencia.