‘Érase una vez en Hollywood’: Tarantino pensó en Tom Cruise para el personaje de Brad Pitt

El director no descarta una futura colaboración entre él y el actor de 'Misión: Imposible', con el que se reunió antes del rodaje.

Por
25 de julio de 2019

Aunque las críticas de Érase una vez en Hollywood están siendo algo irregulares, los plumillas coinciden en una cosa: el dúo de Leonardo DiCaprio Brad Pitt es lo mejor de la película. Ahora bien, ¿te imaginas que, en lugar de Pitt, la película hubiera contado con Tom Cruise? Pues no es una alucinación ni un bulo de los tabloides. El propio Quentin Tarantino ha admitido que pensó en el actor de Misión: Imposible para el papel.

Y no solo eso: el cineasta también ha comentado (vía The Playlist) que Cruise y él llegaron a reunirse para hablar del filme. “Es un gran tipo y nos llevamos muy bien”, señala Quentin, añadiendo que una colaboración entre ambos es algo que “podría pasar”.

Ahora bien: Tarantino deja claro que sus opciones para el actor de serie B Rick Dalton y su sufrido doble de acción Cliff Booth siempre fueron Leo y Brad. “Es la decisión de casting de la década”, alardea. Pero, en caso de que las dos estrellas no estuviesen por la labor, hacía falta un plan B, y ahí fue donde Cruise entró en escena.

“Los dos [DiCaprio y Pitt] tenían que contestarme, querer los papeles, estar disponibles… era un montón de cosas”, reconoce el director. “Hay como 18 parejas de actores que podían quedar bien en esta clase de situación. Los dos que tengo eran mi opción número 1, pero no podía estar seguro sin más, tenía que tener varias alternativas”, añade.

Así pues, Tarantino tuvo la pachorra de pensar en uno de los actores más taquilleros de Hollywood como una salvaguarda en caso de que Brad Pitt dijese que no. No sabemos cómo se lo habrá tomado Tom Cruise, pero a juzgar por las palabras del cineasta la posibilidad de verle en un filme del director de Pulp Fiction no es descabellada. ¿Habrá un hueco para él en Star Trek? 

Brad Pitt no está interesado en competir por el Oscar a Mejor Actor

Pese al aplauso que han obtenido sus interpretaciones en 'Érase una vez en Hollywood' y 'Ad Astra', el actor se va a abstener de hacer campaña.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

Brad Pitt no se retira, pero cada vez lo verás menos

El actor norteamericano acaba de estrenar 'Érase una vez en Hollywood' y tiene pendiente de lanzamiento 'Ad Astra'.

‘Érase una vez en Hollywood’: Lo que Tarantino no te ha contado de la ‘familia Manson’

Desde los contactos del gurú con el mundo del rock a sus teorías apocalípticas: estos son los datos sobre el gurú que ha omitido el filme.