'Érase una vez en Hollywood': Margot Robbie revela cómo fue trabajar con Tarantino una vez se enteró del accidente de Uma Thurman

Lo ocurrido en el rodaje de 'Kill Bill' pasó a dominio público mientras grababa lo último de este director, y era previsible que le afectara de algún modo.
'Érase una vez en Hollywood': Margot Robbie revela cómo fue trabajar con Tarantino una vez se enteró del accidente de Uma Thurman
'Érase una vez en Hollywood': Margot Robbie revela cómo fue trabajar con Tarantino una vez se enteró del accidente de Uma Thurman
'Érase una vez en Hollywood': Margot Robbie revela cómo fue trabajar con Tarantino una vez se enteró del accidente de Uma Thurman

En caso de que fueran necesarias más polémicas sobrevolando la producción de Érase una vez en Hollywood, a continuación tenéis unas cuantas más. Al último film de Quentin Tarantino no sólo le ha tocado bregar con diversas acusaciones al hilo de su representación de los asesinatos de Charles Manson acaecidos en 1969 (es lo que tiene retocar una historia real que aún está reciente), sino que también se da el caso de que es la primera película que el cineasta estrena después de las revelaciones de Uma Thurman.

Hace más de un año, en febrero de 2018, la protagonista de Pulp Fiction y antigua colaboradora de Tarantino le refirió al New York Times un inquietante episodio que había tenido lugar durante el rodaje de Kill Bill. En cierto momento de este, el director le exigió que subiera a un coche en el que Thurman no se sentía segura, y en efecto el vehículo resultó estar en tan mal estado que al poco de conducirlo la actriz perdió el control y se estrelló. El accidente pudo costarle la vida, pero al final sólo le costó su amistad con Tarantino.

"Es el gran error de mi vida", contestó el cineasta en su momento, intentando que le perdonara y consiguiendo una especie de reconciliación tras ayudar a la actriz a conseguir las grabaciones de dicho accidente de coche, hasta ahora en poder de Harvey Weinstein. La polémica fue sofocada por el momento, pero a raíz de Érase una vez en Hollywood ha vuelto a salir a la palestra el problemático tratamiento de los personajes femeninos en los que ocasionalmente ha incurrido Tarantino... y Margot Robbie está en medio de todo.

La actriz que interpreta a Sharon Tate se ha visto en el centro de la polémica desde el principio, teniendo que quitarle hierro a la pregunta de un periodista que le interrogaba por la escasa hondura de su papel en Érase una vez en Hollywood, y ahora, en una entrevista para Vogue, describiendo cómo fue para ella enterarse de lo ocurrido con Thurman en medio del rodaje. Robbie se apresuró a recordar que Tarantino fue perdonado, pero también reveló que el asunto le despertó ciertas inquietudes de índole ético.

"Claro que se me pasó por la mente. ¿Podría verlo el público como algo conflictivo con respecto a lo que hago al cargo de mi productora?", se preguntaba. Robbie se refiere a su trabajo al frente de Lucky Chap, que fomenta la representación femenina delante de las cámaras y ha motivado varias voces criticando una supuesta doble moral por parte de la actriz, encabezando este activismo para luego trabajar a la primera de cambio con Tarantino. Que no es, en absoluto, la persona más querida por los colectivos feministas.

Ante un atolladero de tal calibre, Robbie ha decidido salir del paso con la mayor honestidad posible. "El sueño de mi vida era trabajar con Tarantino, y me entristece que la gente me eche en cara todo lo que hago. No sé cómo expresar lo que siento porque soy consciente de que he de estar agradecida por mi posición privilegiada y por tener más control creativo como productora, lo cual me anima. Y al mismo tiempo resulta que he crecido adorando películas que eran el resultado de una antigua versión de Hollywood de la que siempre he querido formar parte".

"No sé, quizá es cierto que lo estoy acaparando todo", terminaba de repasar sus contradicciones, y confirmando al mismo tiempo que, más allá de lo consecuente de su comportamiento, pocas personas se atreverían a enarbolar esta sinceridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento