‘Érase una vez en Hollywood’: La hija de Bruce Lee está molesta con Tarantino por haber utilizado a su padre como personaje

En el ultimo film del cineasta, estrenado en Cannes, Mike Moh es el encargado de interpretar a la leyenda de las artes marciales

Por
08 de junio de 2019

El empeño de Quentin Tarantino en recrear algo tan específico como el Hollywood de los años 60 indudablemente nos iba a proveer a todos de un gran placer cinéfago pero, por supuesto, también iba a causar inquietudes. Teniendo en cuenta que Érase una vez en Hollywood, además, se centra en los asesinatos de la familia Manson, había varias personas involucradas que podían tener algo que decir, y el que el cineasta contactara con la hermana de Sharon Tate para acordar la aparición de esta en el film (interpretada por Margot Robbie) no ha sido suficiente.

Según recoge Deadline Shannon Lee, hija de Bruce Lee, es una de las personas que no están demasiado felices con la preparación de esta película. Su padre, estrella del cine y leyenda de las artes marciales, aparece en Érase una vez en Hollywood interpretado por Mike Moh (protagonista de la serie Inhumans), y en los tráilers ya le hemos podido ver protagonizando una pelea con Brad Pitt, que en el film encarna al especialista Cliff Booth. Sin embargo, Shannon no ha sido consultada en ningún momento sobre estas decisiones.

La que, además, es responsable de la fortuna y herencia del protagonista de Operación Dragón, es consciente de los problemas que hubiera causado que el equipo de rodaje recurriera a ella para perfilar el papel de Lee en el film, pero eso no quita que se haya irritado un poco cuando al descubrir que Tarantino sí que preguntó a otras personas sobre cuestiones similares. “En estos asuntos hay varias formas de proceder”, decía del modo más diplomático posible, “y si me hubieran contactado, es probable que hubiera sido completamente irracional y un grano en el culo haciendo todo tipo de ridículas exigencias”. Pero aún así…

“No he estado involucrada de ningún modo en la película de Tarantino, y cuando descubrí que sí que había contactado con otras personas, pero no conmigo, me molestó levemente”, confesaba, refiriéndose probablemente a la reunión mantenida por el director con la hermana de Tate. “Hay otra parte de mí, sin embargo, que cree que nada de esto merece mi tiempo o mi energía”, concluía, asegurando que al menos esperaba que Érase una vez en Hollywood ofreciera una visión respetuosa de su padre.

Las palabras de Shannon Lee son duras, pero en ningún caso se asemejan a la virulencia de las quejas que hace poco formulaba Emmanuelle Seigner sobre la aparición de su marido Roman Polanski (encarnado para la ocasión por Rafal Zawierucha) en la película. Érase una vez en Hollywood, en efecto, parece incapaz de sobreponerse a la polémica, pero es de esperar que nada de esto importe mucho cuando el remontaje del film finalice y este llegue a las pantallas el próximo 15 de agosto.

Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

“Estaría bien que se callara”: La hija de Bruce Lee responde a Tarantino

El director de 'Érase una vez en Hollywood' se defendió de las críticas por el reparto de este actor asegurando que era

Tarantino defiende su retrato de Bruce Lee: “Era un tipo arrogante”

La breve aparición de la estrella de artes marciales en un rodaje ha sido una de las escenas más cuestionadas de la película de Tarantino sobre el Hollywood de 1969.

Crecen las críticas a ‘Érase una vez en Hollywood’ por el retrato de Bruce Lee

La hija y el protegido del actor (experto en artes marciales) han querido desmentir la visión sobre su arrogancia.