El equipo de ‘Risk’ denuncia presiones de Julian Assange y Wikileaks

Los abogados de Julian Assange y Wikileaks intentan detener la exhibición del documental de Laura Poitras al no haber quedado contentos con el resultado

Por
17 de junio de 2017

La directora Laura Poitras y los productores del documental Risk han firmado un artículo en la revista Newsweek en el que detallan la presión a la que estarían siendo sometidos por parte de Julian Assange y Wikileaks.

Risk es un documental lanzado hace unos días y en el que la directora de Citizenfour profundiza en la figura de Assange, tras estar seis años entrevistándole a él y a personas cercanas a su organización.

A pesar de estar hecho con entrevistas consentidas, Assange no habría quedado muy contento con el documental, del cual habría pedido que se eliminaran algunas partes en las que hablaba de la acusación de violación que le persigue desde hace años y que se introdujeran nuevas declaraciones en las que se hablara mejor de Wikileaks.

Al no haber sido aceptadas sus peticiones por parte del equipo, que se acoge a la libertad de expresión y a los acuerdos que tenían firmados para hacer el documental y utilizar el material, los abogados de Assange y Wikileaks habrían enviado peticiones al distribuidor del documental para presionarle y que cese su exhibición.

El rastro de Franco en el cine en ‘La vida del dictador en color’

El documental se estrena el 18 de noviembre a las 22:30 horas en DMAX.

Carole Roussopoulos, la documentalista que filmó por primera vez (¿y última?) un aborto

La 16 edición del Festival Curtocircuíto recupera los cortometrajes de esta pionera del vídeo y del Movimiento de liberación de la mujer

Muere D. A. Pennebaker, maestro del documental, a los 94 años

El cineasta norteamericano, impulsor del cinema verité, retrató la gira de Bob Dylan por Gran Bretaña en 1965 y la campaña electoral de Bill Clinton.

‘Growing Up Female’, el primer documental feminista

Moma dedica una retrospectiva a Julia Reichert, autora junto a James Klein de la que ha sido considerada como primera película del movimiento de liberación de la mujer