El equipo de ‘Risk’ denuncia presiones de Julian Assange y Wikileaks

Los abogados de Julian Assange y Wikileaks intentan detener la exhibición del documental de Laura Poitras al no haber quedado contentos con el resultado

Por
17 de junio de 2017

La directora Laura Poitras y los productores del documental Risk han firmado un artículo en la revista Newsweek en el que detallan la presión a la que estarían siendo sometidos por parte de Julian Assange y Wikileaks.

Risk es un documental lanzado hace unos días y en el que la directora de Citizenfour profundiza en la figura de Assange, tras estar seis años entrevistándole a él y a personas cercanas a su organización.

A pesar de estar hecho con entrevistas consentidas, Assange no habría quedado muy contento con el documental, del cual habría pedido que se eliminaran algunas partes en las que hablaba de la acusación de violación que le persigue desde hace años y que se introdujeran nuevas declaraciones en las que se hablara mejor de Wikileaks.

Al no haber sido aceptadas sus peticiones por parte del equipo, que se acoge a la libertad de expresión y a los acuerdos que tenían firmados para hacer el documental y utilizar el material, los abogados de Assange y Wikileaks habrían enviado peticiones al distribuidor del documental para presionarle y que cese su exhibición.

Hedy Lamarr: inventora, espía y primer orgasmo de la historia del cine

Fue inventora, espía, cleptómana y como actriz marcó un hito. Filmin estrena un documental sobre ella, 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr'.

‘A Secret Love’: la historia de amor lésbico que ‘Ellas dan el golpe’ no nos contó

Terry Donahue jugó en la liga profesional de béisbol que inspiró la comedia de Penny Marshall. Este documental de Netflix cuenta el resto de su historia.

La ECAM lanza una guía didáctica sobre cine documental

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha elaborado esta guía de cine documental para que no renuncies a tu cineasta interior

22 documentales geniales que puedes ver online

Hitchcock, Truffaut o Joan Didion protagonizan esta selección de cine de lo real a un click de distancia: documentales online para todos los intereses.