El equipo de ‘Black Panther’ responde al comentario despectivo de Trump sobre África

'Somos los mejores reinos del mundo'. Los actores y el guionista responden a Donald Trump, que definió el continente africano como 'países de mierda'.

Por
31 de enero de 2018

Aún nos tocará esperar hasta el 16 de febrero para descubrir si Black Panther es tan buena como las primeras reacciones apuntan, pero hasta entonces, el elenco y el equipo del filme de Ryan Coogler y Chadwick Boseman siguen de promoción. Durante la premiere de la película, EW ha preguntado a varios miembros del filme sobre las declaraciones del presidente Donald Trump en las que se refería a las naciones de África como “países de mierda”.  

John Kani, que interpreta al rey T’Chaka, el difunto padre de T’Challa, ha asegurado que la película refleja la historia y la fuerza de África. “África ha sobrevivido durante décadas; ahora África está fuerte”, ha dicho en referencia a los comentarios de Trump: “No vamos a pasar tiempo discutiendo sobre ello. No somos un país de mierda, somos los mejores reinos del mundo. Soy un descendiente de los grandes reinos. Mi abuelo y mi bisabuelo eran reyes y príncipes. Cuando alguien dice algo que muestra ignorancia extrema, no merece que piense ni un segundo en él”. 

Florence Kasumba, que da vida a Ayo, la jefa de seguridad de Wakanda, ha asegurado que la película envía una respuesta positiva al presidente y al mundo sobre África: “Ves un país que es civilizado, que tiene la mejor tecnología, y eso es algo sobre lo que la gente no ha hablado. Siempre tenemos esta especie de imagen sobre un país donde la gente no tiene educación. Eso va a cambiar y la gente tendrá una idea diferente”.

Uno de los guionistas de Black Panther, Joe Robert Cole, ha afirmado que tanto él como Coogler siempre quisieron escribir un guion que mostrara “una nación africana autodeterminada, avanzada, que no está influenciada por la visión occidental”. “Hemos intentado arraigar esta historia tanto como hemos podido en la África real y ser respetuosos con un lugar que francamente ha sido caricaturizado injustamente tan a menudo en el pasado”, ha añadido Cole.

El nominado al Oscar Daniel Kaluuya, que se mete en la piel de W’Kabi, el mejor amigo del protagonista, ha defendido que los comentarios del presidente no merecen una respuesta: “No me preocupo por lo que dice. Mi familia es de Uganda. No me importa lo que Trump diga sobre lo que sea. Mi familia es de allí. Él no puede hacerme daño”. 

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.