Ennio Morricone niega haber insultado a Tarantino

En un comunicado, el compositor italiano desmiente las declaraciones que le atribuyó 'Playboy' y afirma que emprenderá acciones legales contra la revista.
Ennio Morricone niega haber insultado a Tarantino
Ennio Morricone niega haber insultado a Tarantino
Ennio Morricone niega haber insultado a Tarantino

El hecho de que Ennio Morricone es uno de los más grandes compositores de música para cine es innegable. El hecho de que el maestro italiano, de 90 años, tiene un carácter de aúpa, también lo es. Y debido a ello no nos sorprendimos demasiado al leer declaraciones en las que ponía de vuelta y media a Quentin Tarantino (tachándole de "cretino", entre otras cosas), así como a la Academia de Hollywood. Ahora bien: ¿eran auténticas esas citas que le atribuía la edición alemana de Playboy? Pues el propio Morricone afirma que no lo eran en un comunicado que leemos vía The Playlist.

"Nunca he formulado opiniones negativas acerca de la Academia, de Quentin o de sus películas. Y desde luego no pienso que esas películas sean basura", sentencia Morricone, afirmando que emprenderá acciones legales contra Playboy. Después, el músico expresa una opinión sobre Tarantino muy diferente a la vertida en la entrevista: "Creo que Tarantino es un gran director. Tengo muy buen recuerdo de mi colaboración con él y de la relación que hemos cultivado durante el tiempo que hemos pasado juntos", señala, calificando al cineasta como "valiente y con una gran personalidad" y recordando que su trabajo juntos en Los odiosos ocho le proporcionó su único Oscar (sin contar con el premio honorífico recibido en 2007).

"En Londres, durante una rueda de prensa junto a Tarantino, dejé claro que considero a Quentin como uno de los grandes directores de su época, y nunca hablaría mal de la Academia", concluye Morricone. Recordemos que el compositor aportó varios temas a la BSO de Django desencadenado (2012) y después compuso la banda sonora completa de Los odiosos ocho, levantando rumores en ambos casos acerca de su mala relación con el cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento