Ennio Morricone contra Tarantino: "Es un cretino"

El legendario compositor italiano dedica (una vez más) comentarios poco endulzados al cineasta, ferviente admirador suyo y colaborador en 'Los odiosos ocho'.
Ennio Morricone contra Tarantino: "Es un cretino"
Ennio Morricone contra Tarantino: "Es un cretino"
Ennio Morricone contra Tarantino: "Es un cretino"

La relación entre Ennio Morricone Quentin Tarantino es digna de final tenso de spaghetti western. Después de que el cineasta utilizara antiguas composiciones del italiano en Django desencadenado, el octogenario se quejó amargamente del asunto pero la trifulca no tardó en quedar olvidada. Hasta tal punto hicieron las paces que ambos colaboraron en Los odiosos ocho, filme para el que Morricone escribió música original y acabó ganando por su trabajo un merecidísimo Oscar que tantas veces se le había escurrido.

Bueno, no parece que ganar el premio fuera una experiencia muy agradable para el compositor, según cuenta en una entrevista para la edición alemana de Playboy, donde también vuelve a arremeter contra Tarantino sin andarse con paños calientes de ningún tipo. "Habla sin pensar y lo hace todo en el último momento. Es un caos", afirma Morricone sobre el director de Pulp Fiction.

"Es un cretino. Roba a todo el mundo y lo mezcla todo junto. No es nada original. Y no es un director, no es comparable con los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos estaban muy bien, Tarantino solo recalienta ingredientes", prosigue. A la luz de estas palabras, imaginamos que el compositor no esperará con muchas ganas el estreno el año que viene de Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Tarantino.

Y es que no hay muchas cosas relacionadas con Hollywood que le hagan ilusión a Morricone. Ni siquiera el Oscar que ganó en 2016. "¡Tonterías! No me emocionó nada. Solo estaba dolorido por llevar sentado tanto rato. Tuve terribles dolores de espalda, tanto en el avión como en la ceremonia. Así que, como mucho, mantuve una expresión complacida porque sabía que pronto acabaría el evento y podría marcharme", recuerda el compositor, que el próximo sábado cumplirá 90 años. "No tengo ningunas ganas de viajar más a los espantosos EE UU, con todas sus pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar".

Después de asistir a estas ráfagas verbales, solo nos queda ponernos un poco de música para acompañar:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento