Enigma del día: así evita ‘Blade Runner 2049’ los SPOILERS en las críticas

La secuela replicante está empeñada en impedir que los periodistas se vayan de la lengua: este es el método que ha elegido para lograrlo en EE UU

Por
04 de octubre de 2017

Los críticos españoles que ya han podido ver Blade Runner 2049 se llevaron una sorpresa mayúscula antes de que empezase la proyección. Ocupando toda la pantalla, un mensaje firmado por Denis Villeneuve rogaba que la prensa se abstuviera de hacer spoilers sobre la película. Un consejo muy adecuado (aunque algunos tráilers no lo han seguido del todo…) y expresado en un tono muy emotivo, con expresiones tales que “Os lo pido de corazón”. Ahora bien: los distribuidores del filme en algunas regiones de EE UU han decidido ir al lío sin florituras, entregándole a los plumillas una lista con detalles de la trama que no deben figurar en la crítica. Aquí la tenéis (censurada, claro).

En el tuit anterior (vía io9podemos ver todo aquello que Villeneuve y sus jefes de Sony consideran que no debe trascender del filme. Por si os da morbo, os ofrecemos una versión traducida.

  • Por favor, no mencionar ningún (…) incluyendo referencias a (…)
  • No mencionar que hay (…) de (…)
  • No revelar el destino de ninguno de los personajes
  • No confirmar quién es humano y quién no, para seguir con la larga tradición de esta franquicia
  • No mencionar que (…) y que (…) descubre en (…) o cualquiera de los (…) que (…)
  • No mencionar que (…)
  • Si te preguntan acerca de (…), por favor responde “A lo mejor podemos encontrarnos con personajes impresionantes a lo largo de la película y (…) es uno de ellos

¿Mosqueante? Pues sí, pero ese tono de ambiguedad cumple su función: según señala Indiewirehay críticos que ya han visto Blade Runner 2049 y aún no se aclaran con los puntos censurados de la lista. Lo que no indica el documento es qué ocurrirá con los periodistas que osen transgredir estas prohibiciones. Pero ya se sabe: “No nos avisan de los asesinos en el periódico”… 

 

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo