¿En qué se parecen 'The Batman' y un concierto de los Pixies?

Olvídate de Nolan, de Burton e incluso de Frank Miller: para el actor Peter Sarsgaard, a lo que recuerda el filme de Matt Reeves es a un grupo ruidista de Massachusets.
¿En qué se parecen 'The Batman' y un concierto de los Pixies?
¿En qué se parecen 'The Batman' y un concierto de los Pixies?
¿En qué se parecen 'The Batman' y un concierto de los Pixies?

A la hora de describir una película que aún está en pañales, los adjetivos pueden jugar una mala pasada. Por eso el actor Peter Sarsgaard ha optado por la analogía para describir un filme tan esperado como The BatmanSegún Sarsgaard, la película de Matt Reeves con Robert Pattinson como el Señor de la Noche no se va a parecer a ningún título anterior de superhéroes, sino a un concierto de los Pixies, nada menos.

El actor (al que tal vez recuerdes acompañando a Javier Bardem en Loving Pablo) se ha deshecho en elogios hacia Reeves y su "alucinante" reparto en una entrevista con CinemaBlend (vía The Playlist). "Me resulta distinta del resto de películas de Batman solo por el reparto. Hay algo ahí que tiene riesgo ["edge"], es joven".

Y aquí llegan las comparaciones con la banda de Black Francis Kim Deal. "A mí [el rodaje de The Batman] me recordó a cuando estaba en la universidad y fui a ver a los Pixies, miraba a mi alrededor y tenía la misma sensación que en un concierto de los Pixies". Lo que comparten el debut de Pattinson como Bruce Wayne y el grupo de Massachusets, prosigue, es "ese poder del caos".

Dejando de lado que eso último suena más propio de Joker que del Caballero Oscuro, señalemos que aquí los Pixies son palabras mayores. Entre 1987 y 1991, con álbumes como Surfer Rosa Doolittle, el grupo se convirtió en un precursor del grunge con sus temas imprevisibles y ruidosos. Seguramente, al cinéfilo medio le sonará ese Where Is My Mind que sonaba en El club de la lucha… 

…Pero, en concreto, Sarsgaard menciona I Bleed, canción del álbum Doolittle que ha quedado como una de las más inquietantes del repertorio del grupo (y eso es decir muchísimo).

Con o sin canciones de los Pixies en su banda sonora, The Batman tiene su estreno previsto para el 25 de julio de 2021. En su reparto, además de Pattinson y de Sarsgaard (este último, en un papel aún por determinar) en ella intervienen Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Zoë Kravitz como Selina Kyle (alias Catwoman), Andy Serkis como Alfred, Paul Dano como Enigma Colin Farrell como el Pingüino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento