En navidad regala cine

En navidad regala cine
En navidad regala cine
En navidad regala cine

En Navidad pocos regalos tan socorridos y a la vez personales como una buena película o serie en dvd, bd o uhd -el formato depende, claro, del poderío económico y también de la exigencia del obsequiado con la imagen y el sonido-. Cuando se regala cine generalmente el título dice mucho del que obsequia y/o de quien recibe y, a diferencia de los habituales comodines de estas fechas (los clásicos calcetines, pendientes o corbata), una película y una serie suelen estar cargadas de significantes y simbología.

Obviamente la gracia de elegir un título consiste en acertar a la hora de adaptarse a la personalidad de quien va a recibirlo, pero aquí y ahora te planteamos un juego con el que, basándonos en estereotipos, te ofrecemos un listado de recomendaciones para que aciertes de pleno a la hora de regalar estas navidades.

malas

Para tu mujer: Malas madres

Cameo

dvd/bd

Tu mujer llega a casa tarde y absolutamente rendida después de otra jornada maratoniana de trabajo, y tras darle la cena a los niños y quitarse la suya propia de en medio con un sandwich frío lo único que le pide a la vida es derrumbarse un rato frente al televisor y descerebrarse pasando un rato divertido. En ese contexto plantearle ver la última de Hou Hsiao-Hsien, francamente, está condenado al fracaso. Mucho mejor si le regalas esta comedia firmada por los guionistas de Resacón en las Vegas en la que una madre (Mila Kunis) al límite por el agobio laboral y las cargas familiares se toma unos "días libres" en compañía de sus amigas.

bourne

Para tu marido: Jason Bourne

Universal

dvd/bd/uhd

Tu marido llega a casa tarde y absolutamente rendido después de otra jornada maratoniana de trabajo, y tras darle la cena a los niños y quitarse la suya propia de en medio con un sandwich frío lo único que le pide a la vida es derrumbarse un rato frente al televisor y descerebrarse pasando un rato divertido. En ese contexto plantearle ver la última de Hou Hsiao-Hsien, francamente, está condenado al fracaso. Mucho mejor si le regalas la última entrega de la saga de Bourne, con Matt Damon otra vez al frente, y hacerle sentir de nuevo como un niño a la vez que como un héroe. Le resultará muy útil cuando,  al día siguiente, el despertador vuelva a sonar a las 6 de la mañana para levantarse a trabajar...

super

Para tu hij@ friki: Supergirl 1ªT / Oucast 1ªT

Warner / Fox

dvd/bd

Ya sabes que se encuentran en una etapa difícil, pero posiblemente todo funcione mucho mejor si intentas comprenderle en vez de imponer tu criterio sobre el suyo. Ella acaba se encuentra en un momento de autoreivindicación que le ha llevado a expresar su disgusto sobre el papel secundario que la mujer tiene en esta sociedad patriarcal. De acuerdo que desde un punto de vista puramente icónico Supergirl no es Wonder Woman, pero a día de hoy estos veinte episodios protagonizados por Kara Danvers son lo más cercano que la moderna televisión de entretenimiento va a estar del "girl-power".

Él por su parte se enganchó a The Walking Dead y en el periodo entre temporadas se comporta como un muerto viviente en ávido de una nueva dósis de droga audiovisual. Outcast es la respuesta. Basada en los comics del mismo título escritos por Robert Kirkman,  autor también de la citada The Walking Dead, aquí los zombies son sustituidos por posesiones demoníacas.

super_wings

Para el peque: Super Wings

Cameo

dvd

¿Podrías recitar los diálogos de La Patrulla Canina porque el más pequeño de la casa ha puesto cincuenta veces todos los episodios de la serie? Tal vez sea el momento propicio para que lo intentes con otra cosa... En una línea gráfica bastante similar (de hecho esta serie coreana cuenta con mejor animación que Ryder y los suyos, algo que tu hijo tal vez no aprecie pero tú definitivamente SÍ) los protagonistas de Super Wings son unos simpáticos aviones mensajeros que llevan a cabo sus misiones a lo largo y ancho del planeta enseñando a los críos costrumbres de culturas diferentes y educando en la diversidad. Por el momento Cameo ha publicado dos dvds, de venta por separado, cada uno con 13 capítulos.

lincoln

Para el abuelo: El joven Lincoln

La Aventura Audiovisual

dvd/bd

El mismísimo Steven Spielberg estaría de acuerdo: el mejor Lincoln de la Historia del cine lo firmó John Ford e interpretó Henry Fonda. La Aventura Audiovisual le hace justicia con una de las más destacadas ediciones de este 2016: película por primera vez en blu ray, dos discos en dvd con casi ¡siete horas! de contenidos adicionales y un libreto de 64 páginas con textos de Quim Casas, Carlos Losilla y el clásico escrito de Sergei Eisenstein sobre la película traducido por primera vez al castellano. Además el precio de salida de esta edición limitada de 1.000 copias está muy ajustado: 29,95€.

tronos

Para el “colgao” de las series: Juego de Tronos 6ªT.

Warner

dvd/bd

La reina absoluta de la ficción televisiva ha adelantado este año su lanzamiento para llegar a tiempo a la campaña de navidad. Como siempre y a la espera de futuras ediciones (las habituales en caja metálica y digipack sencillo) el trabajo de Warner y HBO está a la altura de las expectativas de los fans: audiocomentario de todos los episodios (alguno por partida doble) y dos horas y media de reportajes y contenidos adicionales. Además, la cadena de tiendas Fnac pone a la venta un box set recopilatorio de las seis temporadas con figura de coleccionista.

suicida

Para el macarra: Escuadrón suicida

Warner

dvd/bd/uhd

Al igual que ocurrió con otra de las cintas de superhéroes más ambiciosa del 2016, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la versión extendida en vídeo salva en buena medida una película que recibió palos importantes por parte de crítica y público. Con todo y con ello Escuadrón suicida, como la gamberrada protagonizada por supervillanos que es, sigue siendo una de las favoritas del año entre el fandom y por eso su productora se ha volcado con un lanzamiento que cuenta con seis ediciones diferentes: dvd, uhd y cuatro ediciones a bd (sencilla con copia digital, 3D, libro y en caja metálica).

Para el musiquero: Eight Days a Week. The Touring Years

A Contracorriente

dvd/bd

El sueño húmedo de cualquier fan del pop clásico. Ron Howard consigue acceso a matirial de vídeo inédito de la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966) y monta un documental en el que se muestra su acceso a la fama hasta convertirse en "más famosos que Jesucristo". Más allá de la película, la edición de A Contracorriente es realmente notable, con 100 minutos de contenidos adicionales repartidos en un segundo disco y libreto de 64 páginas con abundantes fotografías e introducción del filme a cargo del propio Ron Howard.

historia

Para el nostálgico: La historia interminable

39 Escalones

dvd/bd

Una de esas películas que marcan a toda una generación, La historia interminable viene a ser algo así como El Señor de los anillos para lquienes crecieron en los 80, con sus dosis justas de criaturas fantásticas, lugares imposibles y niños con afán aventurero. 39 Escalones la recupera por vez primera en blu ray y aprovecha la circunstancia para reeditarla también en dvd. En ambos casos con una edición especial de dos discos que cuenta con versión extendida del fime, audiocomentario del director Wolfgang Petersen, cien minutos de extras y un libreto de 24 páginas con texto de Jesús Palacios.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 21

Equals (LA AVENTURA AUDIOVISUAL) dvd/bd

Kubo y las dos cuerdas mágicas (UNIVERSAL) dvd/bd

Vigilados: Person of Interest 5ªT. (WARNER) dvd/bd

VIERNES 23

Siete vidas, este gato es un peligro (EMON) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento