En marcha una nueva precuela de ‘Terror en Amityville’

'Amityville 1974' recreará los eventos que hicieron de esta icónica casa uno de los escenarios más recurrentes en la historia del cine de terror.

Por
18 de junio de 2019

El 13 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo Jr. asesinó a los 6 miembros de su familia. Un año después George y Kathy Lutz se mudaron junto a sus hijos al hogar de los DeFeo, y con menos de un mes transcurrido huyeron de la casa, asegurando que se habían tenido que enfrentar a fenómenos paranormales. Una historia de este tipo no podía ser desaprovechada por el cine de terror, y en 1979 Terror en Amityville dio origen a una saga larga y caótica cuyo último exponente, según recoge Empire, tendría interés en volver a cómo empezó todo.

El título del proyecto es Amityville 1974 y está dirigido por Casey La Scala, firmante de El día del juicio final y productora de la anterior película de la saga financiada por Blumhouse: la no demasiado bien recibida Amityville: El despertar. La intención de La Scala es centrarse en la historia de Ronald De Feo y bucear en el origen de una maldición que ha protagonizado más de una decena de títulos hasta la fecha. Uno de ellos, Amityville II: La posesión, ya intentó algo similar en 1982, pero esta directora tiene muy claro su enfoque.

“El punto de partida de esta historia serán los verdaderos sucesos que rodearon la tragedia de DeFeo”, ha revelado, “pero también se centrará en el drama humano por el que tuvo que pasar una familia acechada por un mal sobrenatural”. Que Amityville 1974 acabe centrándose, también, en la odisea del pobre matrimonio de los Lutz es aún una incógnita, pero en caso de hacerlo se uniría a una tradición que va más allá de la saga titular.

Y es que lo ocurrido en Amityville es inseparable de una posible historia terrorífica de los EE.UU., habiendo aparecido nada menos que en la reciente Expediente Warren: El caso Enfield. La idea de La Scala, que también firma el guión, es darle a este relato un punto de vista radicalmente novedoso, y su plan es comenzar a rodar en noviembre para más tarde negociar la distribución en el Festival de Toronto.

En marcha un reboot de ‘La cosa’ con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

Fallece Lorraine Warren, la inspiradora de la saga ‘Expediente Warren’

Lorraine Warren, quien en la saga 'Expediente Warren' está interpretada por Vera Farmiga, fallece en Connecticut a los 92 años

Tráiler de ‘Amityville: The Awakening’: De vuelta a la casa del terror

Jennifer Jason Leigh y Bella Thorne protagonizan esta película sobre la casa encantada más famosa (y terrorífica) de Estados Unidos.