En marcha una nueva adaptación de 'La mitad oscura' de Stephen King

Una de las novelas más complejas (y autobiográficas) del escritor de Maine será llevada nuevamente al cine a manos de Alex Ross Perry.
En marcha una nueva adaptación de 'La mitad oscura' de Stephen King
En marcha una nueva adaptación de 'La mitad oscura' de Stephen King
En marcha una nueva adaptación de 'La mitad oscura' de Stephen King

No hay autor más adaptado dentro del cine que Stephen King. Una realidad que se extiende, muchas veces, a sus novelas más complejas e introspectivas; a aquéllas que aparentemente sólo tendrían sentido dentro del medio literario. Es lo que sucede con La mitad oscura, quizá la obra más personal de Su Majestad de Maine, donde a través de la habitual historia de terror pasaba revista de esos años en los que King, por consejos de la editorial, publicó algunas de sus novelas (como La larga marcha, Rabia o El fugitivo) con el seudónimo de Richard Bachman.

Llegado un momento este álter ego se hizo público, y es lo mismo que sucedía en La mitad oscura, novela publicada en 1989... con la salvedad de que aquí dicho álter ego cobraba vida y buscaba venganza contra su creador. Por muy apegada a la literatura que fuera esta historia, George A. Romero quiso adaptarla en una película protagonizada por Timothy Hutton que fue un fracaso en taquilla cuando se estrenó en 1993 y ahora, varias décadas después, Alex Ross Perry se propone hacer otro tanto.

Según recogen medios como Variety, el estudio MGM va a producir un nuevo film basado en La mitad oscura, sin que haya otro nombre confirmado en el proyecto que el del citado Ross Perry. La última película de este director, Her Smell (protagonizada por Elisabeth Moss) causó una gran impresión en el pasado Festival de Toronto, y quizá ha sido el impulso que necesitaba para hacerse cargo de esta adaptación. Una que, además, llega en un escenario donde las adaptaciones de Stephen King abundan más que nunca, y pueden protagonizar tanto grandes éxitos en taquilla (el caso de las dos partes de It) como grandes fracasos (el caso de Doctor Sueño).

Veremos qué tal le va a La mitad oscura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento